X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

torneo a celebrar entre el 26 de abril y el 3 de mayo

Alicante apuesta por el reclamo deportivo: será sede del World Padel Tour por tercer año

22/01/2020 - 

ALICANTE. La vicealcaldesa y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, y el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, han presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el torneo del World Padel Tour como uno de los acontecimiento deportivos "que convertirán a la ciudad en centro de atención nacional e internacional", según han apuntado fuentes municipales a través de un comunicado. Alicante será, así, por tercer año consecutivo, sede oficial de una prueba Open de este campeonato Estrella Damm Alicante Open 2020.

Al acto en Madrid también han acudido Mario Hernando, director general de World Padel Tour y Carolina Navarro, jugadora de pádel española que ocupa en la actualidad la posición número 14 del ranking nacional. 

Sánchez ha destacado que, gracias a la fuerte evolución de este deporte, "el turismo deportivo se ha estimulado en Alicante y se ha convertido en motor económico, aportando beneficios al sector hostelero alicantino". Por ello, confía en los buenos resultados que se anotarán entre el 26 de abril y el 3 de mayo, cita que acogerá el Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante.

Berenguer ha comentado que este año la organización prevé que más de 35.000 asistentes podrán disfrutar del Máster Final, donde se enfrentan los 8 mejores de cada categoría: masculina, femenina y de parejas. Así, los jugadores concluyen la temporada en Alicante, tras haberse disputado entre 15 y 20 torneos en diferentes ciudades del mundo. Además, el edil de Deportes ha asegurado que este tipo de torneos "ayuda a potenciar el deporte turístico de forma desestacionalizada", algo que considera muy difícil si no se hace "un planteamiento serio" desde la concejalía. 

Fuentes municipales han incidido en que este acontecimiento deportivo "fue un éxito en la anterior edición, reuniendo a más de 17.000 asistentes, entre los que participaron 95 parejas masculinas y 48 femeninas y que obtuvo una gran repercusión mediática".

Noticias relacionadas

next
x