ALICANTE. La celebración de Halloween conquista un año más las calles de Alicante y los comercios se suman a este evento para promocionar las compras y darse a conocer, organizando fiestas de dinamización, actividades, concursos de escaparates y disfraces de la mano del Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalía de Comercio, Consumo y Mercados y las asociaciones de comerciantes, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.
La concejala de Comercio, Lidia López, ha anunciado que "este año contamos con un amplio programa de actividades que están teniendo mucho éxito y son totalmente gratuitas en nuestros barrios para celebrar la esperada fiesta de Halloween con la que conseguimos atraer muchas familias y personas dinamizando el comercio. Esta es una nueva oportunidad para darse a conocer a nuevos clientes y apostar por comprar en nuestros establecimientos de proximidad".
Las asociaciones de Zona Quintana, ACUA, COPIBAD, Pla Carolinas, Plaza Argel, La Florida, Ciudad de Asís, Comerciantes Unidos de Alicante y Unión Gremial, Plaza Argel y del Casco Antiguo junto con el Ayuntamiento de Alicante han presentado el programa de eventos de Halloween totalmente gratuitos con concursos de escaparates, disfraces, talleres terroríficos, actividades, música, comida, la ruta de las chucherías por los comercios, sorpresas, realidad virtual y bailes que se van a celebrar en la calle Poeta Quintana, la Florida, plaza Magallanes, plaza Argel, plaza del Puente, Pla Carolinas, entre otros.
Los comercios de Alicante apuestan un año más y se que se suman a organizar actividades, fiestas y jornadas de dinamización comercial promocionadas y subvencionadas por el Ayuntamiento de Alicante, y organizadas por las asociaciones de comerciantes con acciones que mejoran y activan la promoción comercial incentivando la actividad económica, logrando fidelizar a los consumidores de la zona así como atraer a nuevos usuarios y visitantes.
López ha animado a las familias a "participar y venir disfrazados con los más pequeños, conocer sus comercios de proximidad, y a disfrutar así de una jornada festiva y lúdica con actividades en nuestros barrios para divertirse y poder realizar las compras participando de la fiesta de Halloween de la mano del comercio local de Alicante".
La primera fiesta se celebró con mucho éxito en la Plaza Joaquín María López, el viernes pasado organizada por el Ayuntamiento de Alicante. Estas fiestas de dinamización buscan no solo revitalizar el sector comercial, sino también fomentar la participación ciudadana y la cohesión social en la zona así como crear un ambiente propicio para el ocio y las compras.
El Ayuntamiento de Alicante junto con las asociaciones de comerciantes de la Plaza Argel y del Casco Antiguo, celebran este jueves 31 de octubre en la Plaza de Argel y en la del Puente, de 17 a 20 horas, dos fiestas de dinamización comercial con talleres terroríficos, atracciones, juegos, actividades con animaciones y música, dirigidas sobre todo al público infantil, con el objetivo de atraer clientes a las zonas comerciales de la ciudad. Las actividades están diseñadas para todos los públicos, con un enfoque especial en los más pequeños, quienes podrán disfrutar de juegos y talleres creativos.
ACUA, la asociación de comerciantes Unidos de Alicante y Unión Gremial han organizado la ruta comercial de Halloween por los comercios de La Florida y Ciudad de Asís, el 31 de octubre, de 17 a 19,30 horas, se ha preparado una de las fiestas más divertidas con actividades, caramelos para todos junto con una ruta por 44 comercios y locales del barrio de La Florida. Invitan a las familias a visitarlos para conseguir las chucherías para ir de ‘Truco o Trato’ recorriendo todo el barrio disfrazado, con una gran fiesta del comercio.
La zona Quintana celebra su tradicional fiesta de Halloween, el 31 de octubre, con una jornada festiva, de 18 a 21 horas, en la calle Poeta Quintana, con talleres de monstruos, bailes, coreografías, espectáculos de magia, caramelos, tattoos, túnel de pompas fantasmagórico, y una fiesta familiar, donde es importante venir disfrazado con música, baile con disfraces, sorteo de premios y muchas sorpresas.
Por último, la asociación del Pla Carolinas celebra un Concurso de Escaparatismo de Halloween, del 18 al 31 de octubre, en el que participan los comercios de Alicante enviando una foto para entrar en un sorteo de 100 euros. Los comercios pueden participan enviándola al mail info@asociacionplacarolinas.com.