Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de febrero y se habla de benidorm COMERCIO coronavirus desescalada zeeman ricos

instrucción del área de recursos humanos

Alicante ampara el teletrabajo para el 60% de la plantilla municipal por el coronavirus

18/01/2021 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante vuelve a ajustar su funcionamiento interno como consecuencia de la irrupción de la tercera ola del coronavirus y amplía hasta el 60% de la plantilla municipal la autorización para que los funcionarios municipales puedan ejercer su labor de manera no presencial desde sus propios domicilios. 

Así se hace constar en una nueva instrucción dictada por la Concejalía de Recursos Humanos por la que se modifica lo previsto en la resolución dictada el pasado mes de noviembre en la que se establecía que el 30% de los trabajadores municipales podían acogerse a esa situación excepcional. 

En esa resolución ya se indicaba que, para ello, el servicio de Nuevas Tecnologías facilitaría el acceso a los sistemas o aplicaciones informáticas necesarias para que los funcionarios acogidos a esa fórmula de teletrabajo pudiesen efectuar su labor, sin procurarles ningún hardware o dispositivo adicional. Así, se procuraría el acceso al sistema de correo, a la intranet, a la gestión de expedientes, al registro general, a la plataforma Plyca de e-Contratación, al gestor de contenidos web y al sistema de firma digital de documentos.

La extensión de ese porcentaje llega tras un informe de recomendación dictado por el Servicio de Prevención y se justifica "con el objetivo de mantener el nivel de seguridad del personal al servicio del Ayuntamiento". En la misma instrucción se hace constar que "los jefes de servicio serán los responsables del control de la jornada y del trabajo desarrollado por el personal que designen para realizar el trabajo de manera no presencial".

De igual modo, en la nueva instrucción se recuerda que "el personal que preste sus servicios bajo la modalidad de no presencial tendrá los mismos derechos y deberes que el resto de personal, no suponiendo menoscabo de la jornada y horario, debiendo respetar en todo caso el descanso necesario". Por último, Recursos Humanos añade que para los casos en los que no pueda optarse por el trabajo no presencial, "se mantendrán todas las medidas preventivas establecidas por el Servicio de Prevención de Riesgos y Medicina Laboral". Así, también "se mantiene la posibilidad de adoptar medidas de flexibilización del horario de entrada y salida".

Como ya ha informado Alicante Plaza, el Ayuntamiento también ha habilitado otras medidas de prevención de contagios en dependencias municipales como la instalación de equipos de control de temperatura en los accesos de las principales dependencias municipales.

Noticias relacionadas

next
x