Hoy es 18 de mayo y se habla de aquaculture ACUICULTURA alicante urbanismo benidorm iglesia

establecimiento de port hotels en playa de san juan

Alicante allana la ampliación del Port Alicante con una torre de diez pisos para 68 habitaciones más

26/04/2021 - 

ALICANTE. El grupo hotelero Port Hotels (antes Ona Sol), encabezado por el empresario y presidente de Hosbec, Toni Mayor, prepara ya la reforma y ampliación de su único hotel en la capital de la Costa Blanca, el hotel Port Alicante, anunciada hace ya más de dos años. Su propuesta acaba de lograr licencia de construcción para llevar a cabo la demolición del ala del complejo en la que se sitúa la recepción, provista de dos plantas, con el objetivo de levantar en su lugar una nueva torre de diez alturas en la que crecer en número de estancias. 

En concreto, tras la ejecución de las obras, el establecimiento, situado en la avenida de Cataluña de Playa de San Juan, pasará a disponer de 68 habitaciones adicionales: es decir, una veintena más de las previstas inicialmente. En la actualidad, el establecimiento cuenta con 125 habitaciones y 252 plazas. Y el objetivo es alcanzar las 193, lo que le permitirá ofrecer hasta 389 plazas de alojamiento. 

Pero no solo eso. El proyecto comprende la reconfiguración de otras dependencias, como las salas de reuniones y el comedor, para modernizar sus prestaciones y conseguir que el hotel pase a ser considerado un cuatro estrellas de categoría superior (ahora es un cuatro estrellas). Todo, al margen de la inversión que el grupo ya ejecutó en el complejo para modernizar sus estancias, meses después de cerrar su adquisición, hace cuatro años.

En la actualidad, el complejo cuenta con piscina, gimnasio, pistas de pádel, restaurante, cafetería, zona de juegos infantiles y salas de reuniones. Con la intervención proyectada ahora, se prevé la mejora de sus prestaciones tras ejecutar obras por un valor de más de 5,7 millones. A priori, podrían estar terminadas en un plazo aproximado de un año, aunque todavía se desconoce el momento concreto en el que se prevé darles inicio. Por lo pronto, el grupo acaba de anunciar el inicio de las obras para reformar y ampliar otro de sus hoteles, el Port Benidorm, en su política de inversión para renovar su oferta, en un contexto marcado por la crisis sanitaria.

Ona Sol (ahora Port Hotels) adquirió el establecimiento preexistente al Port Alicante, el Holiday Inn Playa de San Juan, en 2017, en una operación en la que también se incluyó el hotel de la misma cadena situado en Elche. A partir de entonces, comenzó a diseñar un proyecto de remodelación con el objetivo de actualizar sus servicios. Así, tras ejecutar una reforma parcial, acabó solicitando la licencia de obra para ampliar las instalaciones a mediados de 2019. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, tras la ralentización de los trámites generada por la crisis del coronavirus, cuando ha logrado licencia definitiva por parte de la Concejalía de Urbanismo que dirige el edil Adrián Santos Pérez (Cs).

El grupo encabezado por Mayor cuenta con una cartera de once establecimientos repartidos en el conjunto de la provincia. Tres de ellos se sitúan en Benidorm, el municipio en el que se gestó el grupo. Se trata del ya citado Port Benidorm, del Port Fiesta Park y del Port Vista Oro. Esa relación se completa con otros dos hoteles en Calp (Hotel Port Europa) y Dénia (Port Dénia), además de los ya citados Port Alicante y Port Elche. El listado se completa con el Hotel Huerto del Cura y el Hotel Jardín Milenio, también en Elche, además del Port Azafata y el Port Feria, en València.

Noticias relacionadas

next
x