ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), ha aprobado este martes el proyecto de obra para arreglar el muro de la playa de la Albufereta "con el fin de evitar desprendimientos y también para mejorar la imagen de este enclave turístico", según han precisado fuentes municipales, a través de un comunicado.
El proyecto, "Aplacado y anclaje muro playa Albufereta" ha sido redactado por técnicos municipales y cuenta con un presupuesto base de licitación de 381.174 euros, IVA incluido. Una vez aprobado, el siguiente trámite es remitirlo al área de Contratación para su licitación y posterior adjudicación. El plazo de ejecución es de cinco meses.
La concejala de Infraestructuras y Mantenimiento, Cristina García, ha explicado que "vamos a acometer una obra que es necesaria, especialmente para asegurar la zona de cara a los temporales". "Ya se habían llevado a cabo reparaciones con anterioridad, pero hemos valorado que es más adecuado realizar una obra integral que afecta tanto a la parte de las escaleras de acceso a la playa como al resto del muro para reforzar el anclaje y evitar problemas en el futuro", ha señalado la edil.
La actuación se sitúa en la calle Sol Naciente y avenida de la Condomina. Por un lado, se procederá a aplacar los muros de las escaleras que dan acceso a la playa y, por otro, se anclará o fijará mecánicamente el aplacado existente del resto del muro para evitar nuevos desprendimientos, según concreta el comunicado.
La obra eliminará las chapas de piedra natural que componen actualmente los paramentos verticales que serán sustituidas por otras placas mecanizadas de piedra natural, de acabado pulido y diversas dimensiones, con un anclaje reforzado. De esta forma además de asegurar el muro de la playa de la Albufereta también se mejorará su imagen estética.