ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante impulsa la construcción del edificio de viviendas destinadas al alquiler social de la calle Ceuta, en el barrio de San Blas, con la adjudicación de la redacción del proyecto a la empresa Cor Asoc, por un importe de 62.010 euros, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado. El acuerdo, aprobado este viernes en la mesa de contratación del Patronato de Vivienda, comprende la definición del proyecto constructivo para el edificio de 34 viviendas en el que se prevé una inversión de 2,1 millones.
El Patronato Municipal de la Vivienda, que preside el edil José Ramón González, pretende dar, así, un paso más para ampliar el parque público de vivienda municipal, "que es el mayor de todos los municipios de la Comunitat", según las mismas fuentes. El futuro edificio se levantará en un solar municipal, ubicado en el entorno inmediato de los cuatro edificios de viviendas propiedad del Ayuntamiento, situados en las calles Antonio Martín Trenco. La nueva edificabilidad, incluida la planta baja, será destinada a la construcción de viviendas de alquiler social, y el perfil de los usuarios a los que se prevé destinar su arrendamiento es el de personas solas o en pareja, y familias jóvenes, con un máximo de dos hijos.
El anteproyecto, contempla la construcción de un edificio de dos plantas y un ático, en el que se incluye 19 viviendas de dos dormitorios, siendo tres de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, y 15 inmuebles de un solo dormitorio. El patio que recae en el interior de la manzana y la cubierta del edificio serán utilizados como espacios comunes donde desarrollar actividades al aire libre. Está previsto que se dote de plazas de aparcamiento, y se reservará espacio para un centro de transformación. El proyecto constructivo debe estar finalizado en el plazo de cuatro meses, según las mismas fuentes.
González ha puesto en valor el proyecto que "complementa al paquete de inversiones promovida este año en el barrio de Santa Cruz, para revitalizarlo, en el Portón y Santa Lucía, el edificio de aparcamiento para residentes y la urbanización de los viales circundantes y de la ladera del monte Benacantil". "La prioridad para el equipo de gobierno es incrementar el parque de viviendas para alquiler social por ello se va a seguir trabajando con los solares que son de propiedad municipal para continuar invirtiendo en nuevas construcciones", según las mismas fuentes.