ALICANTE (EFE). El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha acordado este jueves por unanimidad iniciar el expediente para otorgar a título póstumo la distinción de Hijo Predilecto de la Ciudad al entrenador alicantino de baloncesto Pedro Ferrándiz, fallecido el pasado 7 de julio en la ciudad a la edad de 93 años.
La moción conjunta de los seis grupos municipales valora “la dilatada y exitosa trayectoria deportiva” de Ferrándiz, el entrenador más laureado del baloncesto español tras su exitosa etapa en el Real Madrid durante los años 60 y 70.
El Ayuntamiento también destaca la “calidad humana” y del técnico y el hecho de haber contribuido de forma notable “con su vida profesional, social y personal a prestigiar, enaltecer e incrementar los valores de la ciudad de Alicante”.
La moción conjunta recalca que el exentrenador es miembro del prestigioso “Hall of Fame” de la NBA, la mejor competición por clubes del baloncesto mundial, y que con el Real Madrid conquistó 12 Ligas, 11 Copas de España y cuatro de Europa.
Desde enero de 2014, y por decisión del consistorio, Pedro Ferrándiz da nombre al pabellón de referencia de la ciudad, conocido como Centro de Tecnificación, en el que disputa sus partidos oficiales la Fundación Lucentum, además de dar nombre a una calle y a una cátedra en la Universidad de Alicante (UA).