ALICANTE. Alicante acoge desde este miércoles, día 4 de mayo, el 18 Congreso Nacional de Empresarios del Transporte de Mercancías que prevé la asistencia de 600 empresarios de toda España más acompañantes durante tres días, hasta el próximo 7 de mayo. El encuentro se celebra en el Auditorio Provincial ADDA y será inaugurado por el alcalde, Luis Barcala, junto al presidente de Fetrama, Juan José Hernández, y el presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Ovidio de la Roza, según han precisado fuentes municipales, a través de un comunicado.
La CETM ha unido su congreso anual y la celebración de la asamblea general en una misma cita y ha elegido Alicante para desarrollarla. Este congreso estaba previsto para 2020, pero la pandemia obligó a cancelarlo y se ha podido retomar ahora. Esta cita es la segunda más importante por número de asistentes de las que ha cerrado para este año Alicante Convention Bureau, dependiente del Patronato de Turismo Alicante City&Beach. La primera fue el XVI Congreso Internacional Lares-EAN celebrado el pasado 11 de abril con un millar de asistentes.
El congreso prevé el desarrollo de cinco sesiones técnicas en las que se analizarán temas de especial relevancia e interés para las empresas del sector, así como una exposición de equipos, vehículos, servicios y componentes de transporte. Además, los asistentes podrán escuchar la charla del entrenador Toni Nadal “Gestión de la adversidad, superación y valores” el viernes en el ADDA, así como disfrutar del humorista Leo Harlem tras la cena en el Castillo de Santa Bárbara.
Entre los participantes en las distintas sesiones se encuentran el catedrático de Historia del Pensamiento Económico de la Universidad Complutense Carlos Rodríguez Braun y el economista José Carlos Díez que participarán en el cara a cara "El presente y el futuro de la economía española", moderado por el presidente de 1MillionBot, Andrés Pedreño.
El sábado, congresistas y acompañantes realizarán una visita turística por la ciudad y celebrarán una comida de despedida en el Real Liceo Casino de Alicante. Los acompañantes tienen previsto un programa paralelo al congreso en el que se incluye un taller de arroces, la visita al Palmeral de Elche y a Novelda y un almuerzo en las bodegas Casa Cesilia, según concluye el comunicado.