ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado la fase decisiva en las obras para reparar el camino de la Molineta con la colocación de marcos de hormigón prefabricado y la ejecución de muros que van a canalizar las aguas pluviales y subsanan los daños ocasionadas por las lluvias torrenciales en las partidas rurales, el objetivo es proteger estos caminos con estas nuevas infraestructuras para que la lluvia no vuelva a afectarlas, así como se va a construir un nuevo puente.
La mercantil Asfaltos y Construcciones Aitana está ejecutando las obras con una inversión de 352.588,48 euros, que se llevan a cabo en el Bacarot, el polígono de las Atalayas, la partida de La Vallonga, camino afectado por la rambla Lo Mollet, intersección con el camino de la Molineta y en la Cañada del Fenollar.
El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha destacado la importancia de "colocar estos marcos de hormigón con los que se logran las canalizaciones de las lluvias para la reparación de los daños ocasionadas en estas infraestructura viarias y ramblas de las partidas rurales, que sufrieron desperfectos fundamentalmente en el Distrito 5, que dificultaban las comunicaciones viarias a los vecinos de dichas zonas".
Entre otras intervenciones previstas además del Camí de la Molineta, se van a ejecutar obras para reparar los desperfectos ocasionados por arrastres de las bases de las calzadas, hundimientos, socavones y surcos, agrietamientos y roturas de calzadas en el firme asfáltico, reposición de zahorras y asfaltado, además de consolidación de cauces de barrancos. Las obras contemplan el desbroce de cunetas, levantado de bordillos, demolición de soleras, realizar nuevas estructuras, ejecución de cunetas laterales de tierra, imbornales y volver a pintar e instalar la señalización horizontal y vertical.
"Con estos trabajos queremos subsanar los problemas en las calzadas y en el firme en diversos caminos de tierra así como reparar los baches y renovar las capas de rodadura en los caminos para mejorarlos y dejarlos en perfectas condiciones de uso", ha añadido González. Esta inversión forma parte de un plan para reparar en las partidas rurales los daños por las lluvias que provocaron deterioros en la red de caminos, que suma un presupuesto total de 1.363.870 euros.