X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tendrá 196 apartamentos repartidos en 36 alturas

Alibuilding invierte 41 millones en la torre 'Benidorm Beach' que construirá Ecisa

2/01/2020 - 

ALICANTE. La promotora alicantina Alibuilding, propiedad de los fundadores de Goldcar Juan y Pedro Alcaraz, tiene previsto iniciar este mismo mes las obras de uno de sus residenciales más emblemáticos, el Benidorm Beach. Según han confirmado fuentes de la empresa, las obras comenzarán este mismo mes de enero, a cargo de la constructora alicantina Ecisa, y la promotora invertirá 41 millones en el proyecto, incluido el precio del suelo.

Después de confiar en Ecisa para levantar su primera promoción en Alicante ciudad, San Juan Beach (en el PAU-5), cuyas obras comenzaron el pasado verano, Alibuilding ha vuelto a confiar en la constructora fundada por la familia Peláez para su nuevo proyecto en Benidorm. Así, Ecisa será la encargada del desarrollo de este residencial de 36 alturas y 196 viviendas. La firma del acuerdo de adjudicación fue rubricada por el CEO de Aligrupo, empresa matriz de Alibuilding, Daniel Torregrosa, y el todavía vicepresidente de Ecisa, Enrique Peláez, ambos acompañados por el director de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, y el consejero de Ecisa Manuel Peláez.  

La promoción, cuya construcción comenzará en breve, dispondrá de una de las piscinas más altas de España, ubicada en el piso 26 del inmueble, a casi 80 metros del suelo y trata de impulsar el desarrollo de la zona de Playa de Poniente.

El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, explicó que "hemos vuelto a optar por Ecisa, una empresa que ya comenzó a trabajar para nosotros en la playa de San Juan, que conoce la realidad de nuestro territorio y las necesidades de proyectos tan peculiares como el nuestro". El proceso de adjudicación se ha culminado tras la selección de distintas empresas de carácter nacional y con amplia experiencia en construcción residencial y civil.

La promoción se encuentra ubicada a escasos metros de la playa de Poniente, y estará constituida por una torre de cristal de 36 pisos y más de 100 metros de altura que albergará 196 viviendas. La peculiaridad de esta promoción es la ubicación de una piscina interior que estará situada en el piso número 26, más de 60 metros cuadrados de piscina con vistas al Mediterráneo para los residentes del inmueble, además de toda una planta, la número 27, que constituye toda una wellness área completa con gimnasio. El director general de Alibuilding apuntó que"nuestro edificio redibujará el skyline de la ciudad, especialmente en la zona de la Playa de Poniente, que será revitalizada con proyectos como los nuestros que son buenos para la ciudad".

Las viviendas contarán con los sistemas de domótica más modernos y los materiales de última generación que permitan aislamientos y aprovechamientos energéticos de mayor eficiencia, en una clara apuesta por la sostenibilidad del edificio y de cada uno de sus apartamentos.  

Izquierdo señaló que "nuestra filosofía de empresa es generar proyectos que den valor a los territorios donde nos asentamos y donde ponemos en marcha nuestros proyectos. Así está ocurriendo en Madrid, Denia o Calpe; y así queremos que ocurra también en Benidorm, que ha demostrado que tiene y ofrece un modelo urbanístico sostenible, propio, definido y que resulta muy atractivo para clientes de todo el mundo". 

La edificación consta de dos núcleos de comunicación vertical, cada uno de ellos atendido por tres ascensores. Se trata de los más modernos elevadores para atender a un máximo de 13 personas, con dimensiones superiores a los ascensores convencionales en anchura de puerta, altura del habitáculo y velocidad. Diseñado para facilitar operaciones como el amueblado de las viviendas y para reducir al máximo el tiempo de espera. La oferta comunitaria se completa con una zona exterior a pie de la edificación de chill-out, dos piscinas exteriores, así como una zona de juegos infantiles y espacios deportivos para la práctica de pádel.  

Noticias relacionadas

next
x