XIXONA. El Cine de Dalt ha acogido la 12ª edición de la Gala de l’Esport de Xixona, en la que se ha premiado a los deportistas y clubes más destacados de 2019.
Los premios absolutos han sido para el ciclista de BTT Alfons Coloma -mejor deportista masculino- y para la karateka Neus Gerez -mejor deportista femenina-, por sus buenos resultados y la gran progresión que experimentaron durante el pasado año. El galardón al mejor deportista promesa se lo ha llevado el tenista Julián Cabezos, mientras que el Xixona Esportiu ha sido distinguido como mejor club de 2019.
En el apartado reservado a las escuelas deportivas municipales, el premio ha sido para la de iniciación deportiva, cuyos alumnos tienen entre 3 y 5 años, y el título de mejor monitor lo han compartido los dos técnicos que lideran la escuela de tenis, Jorge Blanquer y Sergio Navarro.
Uno de los momentos más emotivos de la gala ha sido el de la entrega del premio a la mejor trayectoria deportiva, a título póstumo, a Juan Escoda “Calderilla”, por su entrega y colaboración desinteresada con el deporte local a lo largo de toda su vida.
El concejal de Deportes, Cristian Sirvent, ha trasladado su enhorabuena a los premiados y ha destacado “el gran número de eventos deportivos que se celebran a lo largo del año en Xixona, así como la gran labor que se realiza desde las escuelas deportivas municipales y los clubes que, de manera altruista, organizan e impulsan la mayoría de actividades, con el respaldo del Ayuntamiento”.
Por su parte, la alcaldesa Isabel López Galera, ha mantenido su compromiso con la mejora de las instalaciones deportivas municipales. “Es algo a lo que no renunciamos en el equipo de gobierno”, ha dicho la primera edil, que también ha recordado que el proyecto de construcción del nuevo pabellón deportivo se encuentra en fase de licitación y necesita el apoyo del pleno para que empiecen las obras. La alcaldesa ha aprovechado la Gala para animar al deporte femenino.
El acto, presentado por la periodista Gemma Mateos, ha estado amenizado con bailes realizados por las alumnas y alumnos de la escuela Ada Kabiles.