Alexander González, cuarto venezolano que jugará en el Elche

5/08/2018 - 

ELCHE (EFE). El lateral Alexander González, reciente fichaje del Elche CF, será el cuarto jugador venezolano que militará en la entidad ilicitana a lo largo de su historia.

El jugador, que procede del Huesca, tomará el relevo de sus compatriotas Leomar Pinto, Andrés Túñez y Juan Carlos Socorro, quienes defendieron la camiseta del club ilicitano en diferentes etapas.

El Elche ya cuenta actualmente con un venezolano, Leomar Pinto, si bien el extremo pertenece a la disciplina del Ilicitano, equipo filial que milita en el Grupo VI Tercera División.

Leomar, de 21 años, llegó a disputar cinco partidos con el primer equipo del Elche en la temporada 2016/17, en la que el conjunto ilicitano descendió a Segunda.

En esa misma temporada llegó al Elche, aunque en el mercado de invierno, el central Andrés Túñez, que procedía de la competición tailandesa.

El primer jugador venezolano en militar en el Elche fue Socorro, quien procedía de la UD Las Palmas. El centrocampista militó una temporada (2000/01) en el conjunto ilicitano, en el que disputó veintinueve partidos, antes de regresar al conjunto insular.

A pesar del aumento en los últimos años de jugadores en las filas del Elche, Venezuela sigue muy lejos de Argentina o Paraguay, las dos principales canteras sudamericanas de jugadores de la entidad ilicitana a lo largo de su historia.

Noticias relacionadas

también el Crevillente, el entrenador Vicente Parras y el árbitro Juan Martínez Munuera

El Elche avala la candidatura de Pedro Rocha a la presidencia de la RFEF

Por  - 

No ha sido el único aval que ha ido para Rocha de los cuatro integrantes de la Asamblea General con origen en la provincia de Alicante, pues el Crevillente Deportivo, el entrenador alicantino Vicente Parras y el árbitro benidormense Juan Martínez Munuera también le han dado su apoyo.

next
x