ELCHE (EFE). Álex Fernández, centrocampista del Elche, aseguró hoy que el partido que su equipo disputará el próximo sábado ante el Mirandés, clave en la lucha por la permanencia, es vital para los jugadores, la entidad y la ciudad.
"Es un partido vital para nosotros, para el club, para los empleados y para la ciudad. Hay que sacar los tres puntos sí o sí", dijo el madrileño, quien admitió que el Elche se encuentra en una situación crítica "porque hemos hecho más cosas mal que bien".
El madrileño elogió la respuesta de la afición ilicitana ante este partido y afirmó que el Elche "no tiene excusa ninguna" para sumar los tres puntos la próxima jornada.
"Que la afición responda de esta forma en los momentos difíciles dice mucho de ellos", indicó el centrocampista, quien añadió que una entidad como el Elche, por lo menos, merece estar en Segunda.
Álex admitió que la plantilla tiene ganas de salir de una dinámica deportiva que calificó como "horrible" y receló del Mirandés, al que consideró un rival "peligroso" pese a su comprometida posición en la tabla.
"Tenemos que jugar con la cabeza porque el corazón lo pondrán los aficionados familiares. No podemos querer meter el segundo gol antes que el primero", insistió el madrileño, quien resaltó que el Mirandés tiene "orgullo, buenos jugadores y muy poco que perder".
El jugador admitió que en el caso de que el Elche no lograra ganar al colista las opciones de permanencia se complicarían y "no nos mereceríamos mucho más" en alusión a su situación en la clasificación.
El centrocampista alabó el trabajo táctico del nuevo entrenador, Vicente Parras, quien le ha transmitido toda su confianza y reconoció que la preocupación en el vestuario por la marcha del equipo es "máxima".
"Sabemos lo que nos jugamos y notamos en la calle la preocupación", comentó Álex, quien recordó que el reto del equipo ilicitano era "pelear por entrar en los play-off".