ELCHE (EFE). El centrocampista del Elche, Álex Fernández, aseguraba este jueves que el equipo está a muerte con el entrenador, Alberto Toril a pesar de la mala dinámica y de las dudas del entorno.
"Nos gustan sus ideas y lo que transmite. Es verdad que las cosas no han salido como nos hubiera gustado a todos, pero tiene las cosas claras y estamos a muerte con él", indicó el jugador madrileño.
Son muchos los rumores acerca de que una derrota ante el Sevilla Atlético (domingo, 16 horas) desencadenaría el cese del entrenador cordobés, cuestión sobre la que Álex no quiso especular más allá de insistir en que Toril "ha hecho más bien que mal" desde que está al frente del equipo por lo que merecería "más oportunidades".
Eso sí, el centrocampista admitía con pesar que la situación del equipo ha cambiado en apenas dos semanas, ya que ha pasado de mirar a la zona de promoción al descenso, del que le separan solo tres puntos y que lo anterior no se puede achacar solo a la mala fortuna: "Parece mentira, pero es la realidad que debemos vivir ahora, por lo que tenemos que centrarnos en sumar los tres puntos ante el Sevilla para ir para arriba".
Apunta a la titularidad
Álex Fernández se perfila como titular el domingo ante las ausencias por lesión de Fabián Ruiz y de Pelayo Novo tras varias jornadas fuera del equipo cuando, en su opinión, se encontraba en su mejor momento.
"He esperado mi oportunidad y por las bajas parece que tendré que jugar. Estoy ilusionado porque es una responsabilidad que quiero y me gusta tener y porque es un partido importante para el equipo y el club", afirmó el centrocampista, quien elogió el nivel mostrado por los medios centros titulares del equipo ilicitano.
Álex Fernández calificó al filial del Sevilla como un rival "irregular", del que elogió la calidad de sus jugadores. "Como tenga un día bueno te puede complicar, por lo que tenemos que estar al cien por cien para poder ganar", dijo el madrileño.
Álex Fernández afirmó que el Elche está preparado para afrontar los próximos partidos "porque tiene gente con mucha experiencia" y admitió que si el equipo logra ganar los dos partidos que debe afrontar como local de forma consecutiva todo se verá de una forma distinta.
"Nos darían una tranquilidad tremenda porque nos acercaría a los cincuenta puntos. Y una vez ahí ir para arriba, porque esto da muchas vueltas", concluyó el jugador.