MADRID (EFE). La selección de Alemania será la rival de España en la final del Europeo sub'17 femenino del próximo domingo, después de remontar y superar en la tanda de penaltis a Noruega en la segunda semifinal del torneo, gracias a tres lanzamientos parados de forma consecutiva por su portera, Stina Johannes, decisiva.
Después del 1-1 con el que terminó el tiempo reglamentario en el estadio Na Litavce de la ciudad checa de Pribram, con el 0-1 noruego en el minuto 7 de Olaug Tvedten y el 1-1 alemán de la capitana Sydney Lohmann en el 44, el partido se fue a los penaltis, en los que la selección nórdica se sintió vencedora, pero fue doblegada.
En una situación límite para Alemania, con tres tiros desde los once metros lanzados ya de cada uno y un 0-2 a favor de Noruega, surgió la figura de la portera Johannes, que detuvo tres penaltis, y la destreza para la transformación de sus disparos de Kössler, Nüsken y Brunner, la autora del tiro que cerró la remontada (3-2).
Alemania, la actual campeona, jugará la final del próximo domingo (18:30 horas). Ahí le esperaba ya España, ganadora esta mañana de la otra semifinal frente a Holanda (0-2). Ambas selecciones se han enfrentado en las cuatro finales más recientes del Europeo sub'17, con dos triunfos germanos y uno español. En la primera fase de esta edición de la competición, el último precedente, Alemania ganó 1-4.