OFRECE INTEGRACIÓN A TONI FRANCÉS y busca nueva sede 

Alejandro Soler situará a José Antonio Amat como 'número dos' del PSPV provincial de Alicante

18/01/2022 - 

ALICANTE. El ganador de las primarias del PSPV de Alicante, Alejandro Soler, ha comenzado a mover ficha de cara a la organización del congreso del próximo 5 de febrero. Soler ya ha trasladado a su rival, Toni Francés, la posibilidad de que haya integración en los futuros órganos de dirección del partido, al tiempo que ultima los nombramientos de sus personas de confianza y busca una nueva sede para el partido. Y todo hace indicar que el eldense José Antonio Amat será el número dos del PSPV provincial, toda vez que el actual secretario de Organización, Francis Rubio, es miembro de la ejecutiva de PSPV y, por tanto, no puede ocupar el cargo.  Pese a la ajustada victoria, finalmente por 145 votos, Soler tiene más margen para componer la ejecutiva pues, según sus cálculos, tendría más apoyos de los delegados, que también se eligieron el pasado domingo.

Los primeros contactos con Francés ya se han producido. Ambas partes se han dado un tiempo para conversar sobre una propuesta de integración. El objetivo de Soler es sumar a gente con ganas de volcarse en el proyecto y de trabajar. Por ello, el diputado socialista buscará una ejecutiva corta, de pocos miembros, pero con mucha implicación, a diferencia de lo que pasó en el pasado. Esa futura dirección provincial debe ser muy ágil en la toma de decisiones y con gente muy implicada, indican fuentes consultadas por Alicante Plaza. Y en esa ejecutiva podría estar el edil eldense José Antonio Amat como secretario de Organización, persona de confianza de Rubén Alfaro y que ha tenido una participación muy activa en la campaña de Soler. 

Otra de las primeras medidas de Soler será cumplir uno de sus compromisos electorales: buscar una nueva sede para la organización provincial del PSPV. Hasta ahora, el partido ha compartido las instalaciones con la agrupación local de Alicante o ha celebrado actos en la sede de UGT de Alicante, de acuerdo con las circunstancias. La idea de Soler es, como prometió, es confeccionar un equipo de asesoría jurídica y comunicativa que esté al servicio de las agrupaciones y de los concejales, sobre todo, en aquellos sitios en los que el partido está en la oposición.

Además, el equipo de Soler debe encargarse de la organización del congreso provincial y buscar un emplazamiento para ello. Paralelamente, deben celebrarse las negociaciones para la integración. El entorno de Francés ha concedido el tiempo necesario que precise Soler para confeccionar su propuesta y después negociarla. Es decir, que de momento, las partes se dan un tiempo, mientras Soler va confeccionando el equipo. Los cambios no serían efectivos, en todo caso, hasta después del 5 de febrero, cuando se celebre el cónclave.

Noticias relacionadas