ALICANTE. Eder Sarabia no quiso agarrarse a su ausencia para justificar, aunque fuera parcialmente, la pobre imagen ofrecida por su equipo en La Romareda, pero la realidad es que el Elche acusó ante el Real Zaragoza las ausencias del mediocentro Aleix Febas y del extremo Yago Santiago.
Los dos se perdieron la cita del pasado fin de semana por sendos problemas musculares que este lunes eran diagnosticados como microrroturas en el aductor largo de la pierna izquierda en el caso del mediocentro y en el recto anterior de la pierna derecha en el del extremo.
Los servicios médicos del Elche dejan el tiempo de baja de ambos abierto a evolución, por lo que los dos son ahora mismo duda para recibir al Granada el próximo domingo, en encuentro adscrito a la quinta jornada en LaLiga Hypermotion. Quien sí estará seguro en disposición de jugar será el central Pedro Bigas, toda vez que ya cuenta con el alta competitiva: el futbolista palmesano llegó justo a la pasada jornada a adiferencia del pivote John Chetauya, quien no solo le llevaba ventaja en lo que a alcanzar el lata competitiva se refiere, es que fue convocado y llegó a jugar la última hora del duelo ante el Real Zaragoza.
Bajas seguras
Si finalmente Febas y Santiago no pueden ser citados por Sarabia para el choque con el Granada se unirán en la lista de bajas al lateral Carlos Clerc y al mediocentro Raúl 'Guti', ambos lesionados, y al delantero Óscar Plano, quien como mínimo se va a perder la próxima jornada por sanción tras ser expulsado por roja directa en La Romareda.