Adquiridos por el Ayuntamiento con ayuda de fondos europeos

Alcoy incorpora el lunes los dos primeros autobuses eléctricos del servicio urbano y cubrirán la línea 3

17/01/2025 - 

ALCOY. El servicio de transporte urbano de autobús de Alcoy incorpora este próximo lunes los dos primeros vehículos eléctricos, que han sido adquiridos por el Ayuntamiento de Alcoy contando con fondos europeos, dentro del programa para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones.

Según informan desde la concejalía de Obras y Servicios, no han podido entrar en funcionamiento antes porque Iberdrola no ha activado los puntos de recarga eléctrica ubicados en la calle Filà Navarros. Esta actuación fue adjudicada a la misma Ibedrola por 242.404,95 euros y debería haber estado finalizada hacia el mes de septiembre, si bien aún no se han actividado, a pesar de que se les ha requerido en más de una ocasión, como explican desde la concejalía. El edil de Movilidad, Jordi Martínez ha indicado que "el lunes estarán en funcionamiento porque Iberdrola ha instalado unos cargadores provisionales. Seguimos esperando que ponga en marcha los definitivos y que cumpla el contrato".

Estos dos vehículos eléctricos, de 12 metros y perfectamente accesibleserán empleados en la línea 3, que es la que une los barrios de Batoy y Zona Nord y cuenta con un mayor volumen de viajeros, por lo que se conseguirá mayor repercusión en la reducción de contaminantes por viajero y kilómetro recorrido respecto al volumen total del servicio. 

Con esta adquisición pasarán al Inventario Municipal, y supondrá un menor coste en el próximo contrato del servicio de transportes de viajeros, ya que proporcionará el Ayuntamiento los vehículos y estos no tendrán que ser adquiridos por la empresa concesionaria, la cual, en caso de que lo hiciera, repercutiría el coste al Ayuntamiento a través de las inversiones a realizar.



Noticias relacionadas