Hoy es 15 de julio

Alcoy, Ibi, Cocentaina y Muro protestan por los cambios en la línea de autobús a València

14/02/2024 - 

ALCOY (EFE).- Los alcaldes y vicealcaldes de Alcoy, Ibi, Cocentaina y Muro de Alcoy se han reunido para demandar mejoras en la línea de autobús que opera entre estas poblaciones del interior y la ciudad de València, después del malestar causado por los recientes cambios de trayectos, paradas y tiempo de viaje tras la adjudicación del servicio interurbano a otra empresa.

Según estos representantes municipales, la nueva concesionaria ha llevado a cabo modificaciones en el servicio sin informar a los consistorios, ni tampoco a los usuarios, que se han encontrado con cambios que afectan también a la emisión de viajes o bonos.

No se puede realizar un cambio sin informar a la ciudadanía. Además, están utilizando la estación de autobuses de Alcoy sin regularizar la situación”, ha dicho el alcalde de esta localidad, Toni Francés.

Por su parte, el alcalde de Ibi, Sergio Carrasco, ha lamentado que "la gente se ha encontrado de la noche a la mañana con un cambio sin explicación alguna, ha visto un autobús diferente y no sabía qué hacer".

Entre las quejas mayoritarias de los viajeros, que también han recogido los representantes de estos ayuntamientos, figura la supresión de paradas una vez el autobús llega a la capital valenciana o la falta de bonos a integrantes de familia numerosa o Carnet Jove de la Generalitat.

“Mucha gente se ha visto perjudicada porque se han eliminado las paradas de La Fe y la plaza de España en València. Además, se han perdido abonos que deberían poder aprovecharse de alguna manera”, ha manifestado el alcalde de Cocentaina, Jordi Pla.

Por su parte, su homólogo de Muro de Alcoy, Vicent Molina, ha señalado la incertidumbre que genera en los usuarios saber si van a tener plaza o no en el autobús, porque si se llena, la empresa no pone un segundo vehículo a disposición de estos. "La anterior compañía reforzaba el servicio a los horarios que los estudiantes iban a València los domingos”, según Molina.

Ante esta situación, el regidor de Alcoy ha anunciado que el próximo lunes, 19 de febrero, mantendrán una reunión con el director general de Transportes y Logística, Manuel Ríos Pérez, para trasladarle todas estas reivindicaciones y tratar de solucionar estos problemas.

Los alcaldes de estas cuatro localidades alicantinas esperan que por lo menos la nueva concesionaria vuelva a las condiciones anteriores del servicio.

Noticias relacionadas

next
x