ALCOY (EFE). El técnico del Alcoyano, Vicente Parras, aseguró que el partido de este sábado frente al Málaga como el escenario ideal para "reivindicarse" como equipo frente a un rival importante de la categoría y en un momento clave de la competición.
"Cuando llega un equipo grande como es el Málaga te tienes que mostrar y es el escenario perfecto para reivindicarte. Estamos en un gran nivel de responsabilidad y de compromiso como demostramos en Melilla", en alusión a la victoria conseguida en el Álvarez Claro en los últimos minutos de partido.
Para el técnico un buen resultado frente al Málaga pasa por "salir con la mentalidad adecuada" y aprender de los errores que cometió su equipo en el último partido en casa frente al Murcia, en el que se hizo lo más difícil que fue igualar un 0-2 en contra para terminar perdiendo el partido en el descuento.
"La diferencia entre lo que sucedió contra el Murcia y lo que pasó frente al Recreativo de Huelva en el anterior partido en casa, donde hicimos quizás nuestros mejores 25 minutos de la temporada, estuvo en la manera que entramos al partido. Encima frente al Murcia, en nuestra primera equivocación, nos marcó y estuvimos muchos minutos noqueados", recordó.
Parras auguró que el partido no tendrá nada que ver con el de noviembre en La Rosaleda que terminó con victoria del Alcoyano por 1-2. "Es un recuerdo muy bonito, que saborearemos mejor con el paso de los años, pero ni ellos son el mismo equipo ni por supuesto nosotros. Hemos cambiado muchísimo. Nosotros hemos de intentar llevar el partido a nuestro territorio y cometer los menos fallos posibles", admitió.
El técnico espera a un rival más ambicioso que los últimos que les han visitado. "Los buenos jugadores lo demuestran en cualquier tipo de escenario. Seguramente vendrá con la oreja tiesa como hacen muchos equipos, pero seguramente un punto no les valga en su situación actual", desveló.
Parras pierde por sanción al centrocampista Imanol García, máximo goleador del equipo y al que calificó de "insustituible" en estos momentos. "Tenemos recursos con Albisua, Juanan o Pablo Ganet, pero el nivel que estaba dando y lo que significa para el equipo, su baja supone un importante contratiempo y entre todos debemos conseguir que no se note su ausencia", subrayó.