jornada 5 en el grupo 2 de primera federación

Alcoyano, Intercity y Eldense buscan prolongar su momento dulce y La Nucía engancharse a la cabeza

24/09/2022 - 

ALICANTE. Los equipos alicantinos de Primera Federación encaran la jornada 5 con el objetivo de dar continuidad a la racha de victorias que protagonizan en el caso de Alcoyano, Intercity y Eldense y regresar a la buena senda en el de La Nucía.

Blanquiazules y negros dominan ahora mismo la tabla con 10 y 9 puntos, respectivamente. Los azulgranas son séptimos con 7, a 1 de las posiciones de 'play-off' de ascenso a LaLiga SmartBank, mientras que los rojillos ocupan la décima plaza con 5 puntos.

Los cuatro ejercerán este fin de semana el rol de visitantes: el primero en jugar será el Eldense, que se medirá la tarde de este sábado en Tajonar al Osasuna Promesas; la mañana del domingo le llegará el turno a Alcoyano e Intercity, quienes se verán las caras con Real Unión y Logroñés, respectivamente. Ya por la tarde, La Nucía jugará en Soria con el Numancia.

Osasuna Promesas-CD Eldense (17 horas)

Tras dos victorias consecutivas (0-1 en Lezama y 2-0 sobre el Real Unión) y tres encuentros sin encajar un gol, el Eldense de Fernando Estévez buscará prolongar ese buen momento de juego y resultados a costa de uno de los filiales mas correosos de los que compiten en el grupo 2, que no conoce la derrota (dos empates y dos victorias) y que se encuentra instalado en la zona noble de la tabla. 

Santi Castillejo, el técnico del filial rojillo, que el pasado fin de semana igualaba en el Olímpic Camilo Cano con La Nucía, se refería este viernes al Eldense como "uno de los favoritos", mientras que Fernando Estévez destacaba la progresión positiva de los suyos.

Los centrales Carlos Hernández y Pajarero y el mediocentro Fran Hernández son baja por lesión en los azulgranas que, eso sí, pueden contar por primera vez con el central José Antonio Pardo, refuerzo de este verano que debuta en una convocatoria tras dejar atrás una dolencia muscular.

Lo normal es que Estévez apueste por repetir el once y sistema de las últimas jornadas, con Guille Vallejo en la portería; escoltado por una zaga formada por Toni Abad, Carlos Hernández, Diego González y Álex Martínez; Miguel Núñez y Pedro Capó en la sala de máquinas, con Clemente, Carnicer y Nieto como trío de mediapuntas; y Mario Soberón como referencia ofensiva.

El Osasuna Promesas, por su parte, podría arrancar el choque con Darío bajo palos; Diego Moreno, Unai Dufur, Herrando y Eneko; un doble pivote con Iker Muñoz y Xabi Huarte, por delante, en la media punta, Benito, Yoldi y Boiro; quedando Jonatan González como único delantero.

Real Unión-CD Alcoyano (Domingo, 12 horas)

En el Stadium Gal de Irún va a defender el Alcoyano su meritoria condición de líder del grupo 2. Los blanquiazules encabezan la tabla con 10 puntos, tras 3 victorias y 1 empate, es decir, no conocen la derrota en las 4 jornadas disputadas.

El que el primer envite desde que son líderes lo vayan a disputar como visitantes no es mala noticia para el equipo de Vicente Parras, pues de los citados 3 triunfos, nada menos que 2 los ha logrado a domicilio (ambos por 0-1).

La dinámica de su rival de este domingo es diametralmente opuesta, pues después de ganar en la jornada inaugural, solo ha sido capaz de sumar 1 punto de 9. 

El equipo de Aitor Zulaika, que se está viendo lastrado sobremanera por las lesiones en este arranque de temporada, encajaba el pasado fin de semana su segunda derrota consecutiva, esta vez en el Nuevo Pepico Amat por 2-0. 

Irazusta en la portería; Aramburu, Santos, Jaso, Pérez y Parada en defensa; Sánchez, Rivero, Núñez y Capelete en la zona ancha; y Jon Ander en la vanguardia, podría ser el equipo con el que inicien el choque los irundarras.

El Alcoyano, por su parte, mantiene las ausencias del mediocentro Imanol y del mediapunta Pedro Sánchez

Bañuz bajo palos; Lillo, Raúl González, Vega y Pablo Carbonell en defensa; un centro del campo con Fran Miranda y Juanan Casanova en el doble pivote y Agüero y Armental o Soler en los costados; y Raúl González y Alcaina como pareja de delanteros podrían ser los 11 futbolistas con que Vicente Parras integre su ya habitual 1-4-4-2.

SD Logroñés-CF Intercity (Domingo, 12 horas)

Uno de los aspirantes a arrebatarle el liderato al Alcoyano es el Intercity de Gustavo Siviero, que también cotiza al alza: los hombres de negro han ganado sus dos últimos partidos, anotando la friolera de 8 tantos, aunque es verdad que también han hecho excesivas concesiones en defensa (ha recibido 3 goles).

Los laterales Cristo Romero y Nsue, el extremo Carlos Carmona y el delantero Benja Martínez, todos ellos por lesión, son baja en el Intercity para un choque en el que se van a medir a un rival que no podrá contar con el extremo Barry, convocado por Guinea, y cuenta además con la duda del central Julen Monreal.

Tras caer en las dos primeras jornadas, El conjunto de Raúl Llona ha logrado la victoria en la tercera (3-2 sobre La Nucía, con remontada incluida) y cuarta (1-3 en el derbi de la ciudad contra la Unión Deportiva).

Lario en la portería; Monroy o Elosegui, Caneda, Ruiz y Manny en defensa; Lozano y Sarriegui en la sala de máquinas; y Jon Madrazo, Diego Esteban y Samanés en la segunda línea de un ataque en el que Iker Unzueta sería el único punta podrían formar el once inicial del Logroñés y Manu Herrera bajo palos; escoltado por una zaga formada por Guillem Jaime, Murria, Álvaro Pérez y Ferroni, Angong y Undabarrena como pareja de mediocentros, con Pol Roigé y Aarón Piñán en los costados; y Xemi de enganche tras Etxaniz en punta, el del Intercity.

CD Numancia-CF La Nucía (Domingo, 18 horas)

La Nucía de César Ferrando tratará este domingo de regresar a la senda del triunfo, tras una victoria como visitante en la jornada inaugural, dos empates como local y una derrota en Las Gaunas en un choque con un doloroso desenlace (encajaron dos goles en los últimos minutos). No será fácil, pues continúa arrastrando importantes bajas: el central Kevin Toner y el delantero Mariano Sanz vuelven a estar en disposición de jugar, pero no el central Álex Salto y al mediocentro Adrián León y el mediapunta Fofo, quienes todavía tendrán que esperar tiempo para obtener el alta médica.

El rival de los rojillos, por su parte, es el actual colista del grupo con solo 2 puntos: los hombres de Diego Martínez vienen de empatar con el Real Murcia en el Enrique Roca (0-0) y ha perdido los dos encuentros que ha jugado hasta la fecha en Los Pajaritos: por 0-1 ante Intercity y Alcoyano en las jornadas 1 y 3, respectivamente.

El extremo Amorrortu es la única baja en el Numancia para este domingo, ya que recupera al también extremo Jesús Tamayo, tras dejar atrás una larga lesión. Gil bajo palos; San Emeterio, Fernando Román, Gorka Pérez y Dani Sánchez en defensa; Carrillo, Bonaldo, Tur y David González en la zona anchas; y Barco y Rubén Mesa como pareja de delanteros podrían formar el once de los sorianos.

En La Nucía, no obstante las citadas altas, tampoco se esperan cambios con respecto al equipo del pasado fin de semana. Así, Ferrando podría optar por Jaume Valens en la portería; Romera, Moisés García, Lluís Aspar y Ángel López en defensa; Dasquet y Bustillo integrando el doble pivote; Javi Martín, Borja Calvo y Fer Pina el trío de mediapuntas y Sergio Buenacasa como referencia ofensiva.

Noticias relacionadas

next
x