Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Alcoyano-Hércules y La Nucía-Orihuela, en la primera jornada

15/09/2020 - 

ALICANTE. La primera jornada en el subgrupo B del grupo III de Segunda División B ya se presenta interesante. 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado este martes el calendario del mismo en el que aparece para el fin de semana del 17 y 18 de octubre, en el que se disputará la jornada 1, un Alcoyano-Hércules y un La Nucía-Orihuela.

En la jornada 2, que se jugará el fin de semana del 24 y 25 de octubre, mientras que el Hércules recibirá al debutante Atzeneta y La Nucía visitará al Ibiza, Orihuela y Alcoyano se verán las caras en Los Arcos.

El Hércules regresará a Paterna para jugar con el Valencia Mestalla, algo que por culpa de la pandemia de Covid-19 no se producía desde hace dos cursos, cuando el sainete de las entradas, una semana después, en una jornada 3 en la que el Orihuela visitará Atzeneta, el Alcoyano jugará en El Collao con el Ibiza y La Nucía al Villarreal B.

Y el fin de semana del 21 y 22 de noviembre, es decir, en la jornada 5, el estadio José Rico Pérez acogerá su primer derbi provincial con un Hércules-Orihuela.

Lo duelos entre equipos alicantinos volverán a repetirse en las jornadas sexta, con un La Nucía-Alcoyano, y novena, con un Hércules-La Nucía, por lo que se refiere a la primera vuelta de la novedosa Liga regular 2020/21. Ya en la segunda vuelta, en la jornada décima, habrá un Hércules-Alcoyano y un Orihuela-La Nucía; en la jornada undécima un Alcoyano-Orihuela; en la jornada decimocuarta un Orihuela-Hércules; en la jornada decimoquinta un Alcoyano-La Nucía; y en la jornada decimoctava un La Nucía-Hércules.

Es decir, que el Hércules cerrará a domicilio, en el Olímpic Camilo Cano de La Nucía una Liga regular o Primera Fase de 18 jornadas en la que, entre otros partidos a destacar visitará en la jornada 6 al Ibiza (y lo recibirá en la 15); recibirá al Villarreal B en la jornada 7 (y lo visitará en la 16); y se medirá al Valencia Mestalla en el Rico Pérez en la jornada 12, el fin de semana del 30 y 31 de enero.

Tras esa liguilla de 18 partidos en 18 jornadas (ida y vuelta y sistema tradicional de puntos) en que consiste la primera fase, en función de la clasificación, los equipos disputarán: 

- la Segunda Fase para Segunda División A, los tres primeros clasificados de cada subgrupo.

- la  Segunda Fase para Primera División RFEF, del cuarto al sexto o séptimo clasificado si el subgrupo lo componen 11 equipos.

- la  Segunda Fase por la Permanencia en Segunda División RFEF, los clasificados del séptimo al décimo lugar o del octavo al undécimo en los subgrupos de 11 equipos.

Para conocer más en profundidad cómo será el curso liguero 2020/21 en Segunda B y el detalle del calendario:

- SISTEMA DE COMPETICIÓN

- CALENDARIO

Noticias relacionadas

next
x