ALCOY (EFE). El Alcoyano estrenará este domingo ante el Eldense una nueva ubicación para la afición visitante en el campo de El Collao que será utilizada cuando se vaya a producir una elevada movilización de seguidores visitantes y que era una demanda de los socios del club desde hace tiempo.
El detonante del cambio fue el último partido contra el Castellón, jugado hace tres semanas, en el que los más de medio millar de seguidores visitantes fueron ubicados en el lateral de El Collao junto a la banda que ocupaba el juez auxiliar segundo, lo que provocó la a indignación de muchos socios del Alcoyano que consideraron que situarlos allí se convertía en una manera de tener influencia en el desarrollo del encuentro al estar muy cerca al poder presionar al asistente.
Ante esta situación, la directiva de Toni Justicia decidió tomar cartas en el asunto y los seguidores del Eldense estrenarán una nueva ubicación para lo que han sido necesarias unas obras realizadas a contrarreloj, que se han intensificado en los últimos días, aunque no están terminadas.
La nueva ubicación se sitúa en uno de los costados del fondo denominado Gol A, para lo cual se ha abierto un acceso directo en lo que eran las antiguas taquillas de esta parte del campo.
Para este encuentro se espera una importante movilización de aficionados del Eldense y para evitar colas antes del partido, el Alcoyano ha dispuesto un punto de venta anticipada en Elda a un precio único de veinte euros. Previamente se ofreció al Eldense la posibilidad de que gestionara esta venta, pero su directiva se negó al argumentar falta de personal.