ALICANTE. Segundo encuentro con Juli Cerdá al frente del banquillo y segundo empate.
El Alcoyano ampliaba este domingo a cinco sus jornadas ligueras sin conocer la victoria, al igualar a un gol con el Ceuta en un encuentro en el que el rival se adelantó al borde del descanso, en prácticamente su primera aproximación de peligro, y jugó 40 minutos en inferioridad numérica después de sufrir una expulsión justo tras empatar los blanquiazules.
Se puede decir que en el cómputo global del choque el Alcoyano fue mejor, que a los puntos mereció más que un empate, pero tampoco mucho más... Algo que debe hacer reflexionar a no pocos en Alcoy, empezando por Juan Carlos Ramírez y no solo sobre la decisión de prescindir de Vicente Parras, también acerca de cómo afrontar el mercado de fichajes de invierno. Otros estamentos del club y el propio vestuario también deben hacérselo mirar: noviembre se escapa entre los dedos y los únicos que están a la altura son los aficionados.
La primera en la frente
En el minuto 41, 'Jota' López adelantaba al Ceuta. Lo hizo en prácticamente su primera aproximación a los dominios de Jaime Valens, quien era el elegido para defender la meta blanquiazul por primera vez en lo que llevamos de curso. La mala actitud defensiva del Alcoyano (también este domingo con tres mediocentros -no precisamente ofensivos- y un solo punta) salía a relucir otra vez, en esta ocasión en una jugada de Aquino con Rubén Díez.
El rival demuestra que no anda mucho mejor
Afortunadamente, Imanol (uno de los mejores de los blanquiazules junto a Lara) empataba en el minuto 52, al aprovechar un balón largo que se le atragantaba a la zaga de un Ceuta que un minuto después perdía por roja directa a 'Jota', quien era expulsado por una tan fea como innecesaria entrada sobre Dani Molina junto a la zona de banquillos. A priori, el panorama cambiaba para el Alcoyano... pero al final ni por esas: a los de Juli les costó horrores crear peligro e incluso un ex como Cristian Agüero pudo acabar dándoles un disgusto. El delantero malacitano y el senegalés Marmor Niang animaron el tramo final de un partido, aunque sin pasarse.
Dos puntos de nueve
Con el resultado de este domingo, los blanquiazules terminaban por desaprovechar la opción de hacerse fuertes en la parte alta de la tabla que representaba para ellos los tres encuentros consecutivos en el Gestaser-El Collao, como consecuencia de la nueva fecha de disputa del envite aplazado con el Villarreal B y el orden de partidos que se sorteó en verano. Dos puntos de nueve son finalmente los obtenidos en la última semana y media por un Alcoyano cuyo objetivo es pelear el ascenso a LaLiga Hypermotion.
Ahora el Yeclano en La Constitución.