ALICANTE. Alcoyano y La Nucía son los equipos alicantinos de Primera Federación que disputan la tarde del sábado su partido de la jornada 30, que reserva para el domingo un derbi entre el Eldense e Intercity en el Nuevo Pepico Amat.
Tanto blanquiazules como rojillos tratarán de recuperar terreno con respecto a la zona roja: los primeros tienen un colchón de solo dos puntos, mientras que los segundos arrancan la jornada marcando el descenso, pero cuentan con un partido menos, el correspondiente a la jornada 27 que se jugará el 20 de abril y en el que han de recibir al Amorebieta, precisamente el rival del Alcoyano de esta tarde.
CD Alcoyano-SD Amorebieta (17 horas)
El equipo de Vicente Parras llega a la cita con el conjunto vasco con bajas importantes, pues el central Raúl González se la pierde (y como mínimo las cuatro siguientes) por lesión (una fractura ósea en uno de los pies) y el central Pablo Carbonell y el mediapunta Sergio Moyita por sanción. Afortunadamente, el técnico alicantino sí podrá disponer del meta Miguel Bañuz y del central Álvaro Vega, tras superar un virus, y del extremo Liberto Beltrán, ausente en los dos últimos partidos por una lesión muscular, aunque todo apunta a que verá el inicio del choque desde el banquillo.
Como posible once blanquiazul para esta tarde tendríamos el formado por Bañuz bajo palos; Lillo, Álvaro Vega, Primi y Lobato en defensa; Armental, Fran Miranda, Juanan y Agüero en el centro del campo; y Rubio y Raúl Alcaina como pareja de delanteros (1-4-4-2).
El rival del Alcoyano no solo ocupa plazas de 'play-off' de ascenso a LaLiga SmartBank, es que es una de las principales amenazas del Eldense para lograr el campeonato de grupo y el consiguiente ascenso directo. Además del encuentro que tiene pendiente con La Nucía, el conjunto de Haritz Mujika recibirá el próximo fin de semana en Urritxe a los azulgranas.
El Amorebieta no pierde a domicilio desde el mes de octubre y visita El Collao por primera vez en su historia. El mediocentro venezolano Jorge Yriarte es baja por sanción en los azules que podrían iniciar el choque con Magunagoitia en la portería; Mier, Etxeita, Jaso y Seguin en defensa; Dorrio, Iturraspe, Sibo y Buján en la zona ancha; y Jáuregui y Pradera como pareja de delanteros (1-4-4-2).
Nàstic de Tarragona-CF La Nucía (19 horas)
La Nucía necesita como mínimo sumar en su visita al Nàstic de Tarragona. Su rival dista de estar salvado, pero cuenta con una situación clasificatoria mucho más holgada que la de los rojillos, no obstante el mencionado partido pendiente con el Amorebieta.
'Guille' Fernández tiene las bajas por lesión del central Àlex Salto y del mediocentro 'Fer' Pina y podría apostar esta tarde por un 1-3-5-2 implementado por Ackermann en la portería; Romera, Moisés y Kevin Toner como trío de centrales; Josema y Ángel López como carrileros; Dasquet, Bustillo y Jorge García en la sala de máquinas; y Javi Martín con Juan Delgado en la vanguardia.
Por parte del Nàstic, se pierden el choque el lateral Pol Domingo por lesión y el mediocentro Eric Montes por sanción. Además, Dani Vidal tiene la duda del mediocentro Marc Montalvo.
Manu García bajo palos; Tirlea, Trilles, Quintanilla y Joan Oriol en defensa; Montalvo y Del Campo como pareja de mediocentros; Robert Simón, Aarón Rey y Marc Fernández como trío de mediapuntas; y Andrei Lupu como referencia (1-4-2-3-1) podrían integrar el once del Nàstic, que como local ha firmado siete victorias, tres empates y cuatro derrotas en lo que llevamos de curso. El paso fin de semana, el equipo de Dani Vidal logró un meritorio empate en Castalia (0-0) y hace dos derrotar al Calahorra (3-2) como local.