Hoy es 27 de septiembre

Parras no esconde su disconformidad con el horario fijado por la RFEF

20/09/2024 - 

ALCOY (EFE). El Alcoyano recibe este domingo en El Collao al Alcorcón, un equipo que llega con un entrenador de apenas 30 años, Pablo Álvarez, y cuya visita sirvió al técnico local, Vicente Parras, para reivindicar la figura de un técnico con mucha experiencia y alejado de las 'modas' como Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

"Pasan los años y ahí sigue. Vaya donde vaya, siempre termina acumulando títulos", recalcó Parras, que valoró el hecho que lleguen nuevos entrenadores y métodos, pero que señaló que eso no invalida necesariamente los anteriores.

"Es bonito que desde atrás vengan empujando las nuevas generaciones. Se habla mucho del fútbol moderno, del juego posicional, de los técnicos de moda europeos como (Julian) Nagelsmann, (Thomas)Tuchel o (Roberto) De Zerbi, pero al final quien gana siempre es Ancelotti. Los demás tenemos que espabilar para estar a la última", recalcó.

Más allá de eso, Parras aseguró que el Alcorcón tiene una de las mejores plantillas de la Primera Federación, con el plus de que es un equipo que las últimas temporadas estaba en el fútbol profesional.

"Va a querer ser protagonista, es una plantilla diseñada para ello, con jugadores muy dinámicos y mucha calidad técnica en el centro del campo. El Alcorcón es de los equipos que crecer alrededor del balón. Vamos a tener que estar muy concentrados y estar a nuestro mejor nivel", advirtió.

El técnico se quejó por tener que jugar a las tres y media de la tarde, un horario inédito para el Alcoyano en Primera Federación. "No lo entiendo, está claro que la televisión manda y nos tenemos que adaptar, pero lógicamente preferiría un horario más clásico y futbolero", explicó.

Parras pidió ser "inteligentes" y aprender de los dos partidos anteriores disputados en El Collao frente a Algeciras y Murcia, saldados con un empate y una derrota, respectivamente. "Va a ser clave aprender de ambos, está claro que estuvimos condicionados por el mal estado del césped de El Collao. No está tan mal pero tampoco bien. Nuestra intención es proponer algo más que el día del Murcia, donde no dimos una buena imagen futbolística", admitió.

El técnico habló también de la carga de tarjetas que lleva su equipo, después de que su triunfo por 0-2 frente al Intercity llegara con cinco tarjetas por ninguna el equipo local. "No soy de los que piensa que nos tienen manía ni van por nosotros. Es una cuestión de personalidad del árbitro", apuntó

"Tenemos una forma de jugar que no vamos a cambiar y solo pido ecuanimidad en las decisiones. Ellos también se están jugando mucho y entiendo que no quieran que se les vaya de las manos un partido, cuando en El Collao por ejemplo cada 20 segundos deben tomar una decisión. Es un campo donde se calienta rápido los partidos y una forma de tener mayor control es castigarnos rápido a nosotros", reflexionó. 

Noticias relacionadas

next
x