en cinco años

Alcoy se compromete a invertir en El Collao un millón de euros para frenar la marcha del Alcoyano

31/05/2024 - 

ALICANTE. La patata caliente del cambio de domicilio del Alcoyano sigue sobre la mesa y aunque el Ayuntamiento de Alcoy está dando pasos dirigidos a atender parte de las demandas que desde el club se le formulan y que se encuentran detrás de la decisión de trasladarse a La Nucía, ahora mismo se antojan insuficientes.

"Estamos cumpliendo con todo lo que nos han pedido y podemos hacer", manifestaba este viernes el alcalde Toni Francés, en un comunicado del consitorio por el que se daba cuenta de los pasos que está siguiendo este en materia de infraestructuras para atender las exigencias de mejoras que les viene haciendo desde hace tiempo el club, una de las razones por las que su máximo accionista Juan Carlos Ramírez desea trasladarlo a la Ciudad Deportiva Camilo Cano

Reunión pendiente

El primer edil explicaba que están a la espera de concretar una nueva reunión para suscribir un acuerdo "con el compromiso mutuo entre ambas partes para la continuidad del club en la ciudad y realizar las mejoras oportunas para asegurar su continuidad y futuro". Se trata de una reunión que sigue sin fecha, entre otras razones, porque la citada falta de infraestructuras no es la única demanda que le hace el Alcoyano al consistorio, pues reclama (con base a un compromiso previo a la inversión de Ramírez que evitó la desaparición del club) también que intermedie ante terceros para la obtención de un apoyo para la próxima temporada en materia de patrocinios de unos 500.000 euros, cifra que al empresario le aseguran en La Nucía. 

Sin embargo, el Ayuntamiento de Alcoy no ha movido ficha al respecto, de hecho parece desentenderse, como demuestra en su comunicado de este viernes. Y de ahí que, por ejemplo, se mantenga la Junta General de Accionistas del lunes 17, en la que estos han de votar el cambio de domicilio social, pese a que el consistorio y la plataforma 'La Moral No Morirá' reclaman que se desconvoque.

Plan de inversiones en El Collao a desarollar en cinco años y por un millón de euros

Volviendo con las infraestructuras, el consitorio promete un plan de inversión de 1.000.000 euros en campo municipal de El Collao a desarrollar en el plazo de cinco años. El mismo arrancaría con la firma de "un convenio específico por valor de 150.000 euros para la realización de proyectos de mejora", es decir, distinto del de 200.000 euros que ya tiene suscrito con el club sobre otros aspectos, que comportará una modificación de crédito a aprobar en el próximo pleno municipal.

Y en cuanto al famoso campo número 3 del polideportivo Francisco Laporta, cuya cesión demanda el club para habilitar un terreno de juego de césped natural (algo a lo que incluso el consistorio se opuso en su día), en el comunicado se dice que se "ha pedido celeridad a la Real Federación Española de Fútbol para que firme los documentos pertinentes y el campo pase a ser municipal" y es que, como ya avanzó Alicante Plaza, el mismo no forma parte aún del patrimonio municipal. Para paliar la demora que esto supone, pues hace que quede descartado como sede de los entrenamientos del equipo de Vicente Parras no solo en pretemporada, también durante la primera mitad del curso liguero 2024/25, el consistorio ofrece al Alcoyano la posibilidad de entrenar... sobre césped artificial, concretamente en el campo Manolo Moreno Cabanes "que tal y como se ha comprometido la Diputación de Alicante, en breve realizarán el cambio para que pase a ser césped artificial de última generación".

"El Ayuntamiento de Alcoy está trabajando para qué el campo municipal de El Collao pueda tener mejoras de la forma más rápida posible [...] queremos que el Alcoyano se quede en Alcoy y tal y como siempre hemos dicho vamos a hacer todo en cuanto esté en nuestras manos para que así sea [..] el campo que es, ha sido y debe ser la sede del Alcoyano", apunta Toni Francés por medio del citado comunicado en el que, por cierto, se informaba también de que "el departamento de licencias y aperturas ha iniciado el expediente para solicitar la licencia de apertura del campo municipal". Esta no es más que una denuncia accesoria de los actuales gestores del club blanquiazul, que el consistorio les afea en el comunicado apuntando que la tramitació debe solicitar quien realiza la actividad, pero que "en un gesto de buena voluntad" ha iniciado el correspondiente expediente.

Noticias relacionadas