ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy ha contratado a cinco jóvenes menores de 30 años a través del programa de subvenciones de empleo para la contratación de personas desempleadas menores de 30 años por entidades locales de la Comunitat Valenciana (Empuju 2024). Hay que señalar que estos cinco jóvenes ya están trabajando como conserjes en dependencias municipales donde estarán hasta el 31 de agosto.
El Ayuntamiento de Alcoy solicitó un total de 566.292 euros la Generalitat Valenciana que ha concedido 73.379,19 euros, lo que supone un 13%, y por tanto tan solo se han podido hacer estas cinco contrataciones. El objeto de este programa es la contratación de personas desocupadas, a fin de que incrementan su empleabilidad mediante la adquisición de experiencia laboral.
Desde que la Generalitat empezó con este tipo de planes con los que se han contratado a jóvenes y personas mayores es el año que menos cantidad se ha concedido al ayuntamiento y por tanto menos personas se han podido contratar.
El edil de Recursos Humanos, Alberto Belda, indica que “el Ayuntamiento de Alcoy quiere aprovechar esta iniciativa para dar una oportunidad laboral a las personas jóvenes, que les sirva para adquirir experiencia y abrirse camino en el mercado laboral. Hemos visto como año tras año, las persones participantes han conseguido enlazar estos trabajos con nuevos contratos y consideramos que es una cosa muy positiva, a pesar de que este año es el que menos personas hemos podido contratar”.
.