ALCOY. El alcalde de Alcoy, Toni Francés, no confirma si habrá este año la celebración de la Cabalgata, ya que, según ha declarado, "es imposible poder prever dentro de dos o tres semanas todo lo que se podrá o no se podrá hacer". Francés ha insistido en que "la salud es la prioridad absoluta", al tiempo que se ha anunciado el cierre de espacios deportivos municipales, de la zona de juegos de los parques infantiles y la suspensión de la mayoría de actividades.
Las únicas actividades organizadas por el consistorio que continúan son las que se desarrollarán en los teatros Calderón y Principal. En este último tiene lugar el tradicional Belén de Tirisiti. Asimismo, el tradicional acto de les Pastoretes, que tiene lugar días antes de la Cabalgata, "no se celebrará", han confirmado tanto el alcalde como el portavoz del gobierno, Jordi Martínez.
Francés ha indicado que estas medidas se ponen en marcha por el "incremento muy importante" de casos diagnosticados por PCR y que son "complementarias" a las anunciadas por el Consell. Las actividades organizadas por las Concejalías de Juventud o Turismo se suspenden y solamente se mantienen las representaciones en el Principal y el Calderón.
La continuidad de estas actividades, según Martínez, responden a que son "actividades seguras y que cumplen con los protocolos sanitarios". Las medidas entran en vigor el martes 22 de diciembre hasta el 4 de enero.