X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Alcoy negocia un museo dedicado a Camilo Sesto y que sus cenizas descansen en la ciudad

9/09/2019 - 

MADRID/ALCOY (EFE).  El Ayuntamiento de Alcoy proyecta crear un museo dedicado a Camilo Sesto en la ciudad y para ello ya ha mantenido los primeros contactos con los allegados, a fin de contar con objetos del artista.

El alcalde alcoyano, Antonio Francés, del PSPV-PSOE, se ha desplazado hasta la capilla ardiente de Camilo Blanes Cortés, universalmente conocido como Camilo Sesto, encabezando una comitiva municipal junto con los concejales Raül Llopis y Jordi Martínez.

Ya ha se ha reunido con el representante y el albacea testamentario del cantante alcoyano para estudiar la mejor fórmula, al tiempo que trabaja para escoger los objetos del artista que podrían formar parte de la exposición y elegir una ubicación adecuada.

Paralelamente, el ayuntamiento prepara un acto "a la altura" en memoria del artista para que "todas las alcoyanas, alcoyanos y admiradores que deseen estar en Alcoy puedan despedirse".

Las cenizas de Camilo Sesto descansarán para siempre en su población natal para cumplir con la voluntad del cantante, aunque el traslado del los restos no se producirá de manera inminente. 

El alcalde, Toni Francés, también ha anunciado que el Ayuntamiento de Alcoy proyecta erigir un panteón en el cementerio municipal para alojar las cenizasde Camilo Sesto.

Antonio Francés ha explicado a Efe que se ha entrevistado con el albacea testamentario de Camilo Sesto, el responsable de cumplir sus últimas voluntades, y ha confirmado que el artista expresó su deseo de acabar en Alcoy, donde reposan los restos mortales de sus padres. Francés baraja erigir un lugar "singular" dentro del cementerio para Camilo Sesto, con el fin de que el sitio se convierta en un punto donde los seguidores del cantante puedan recordarle.

Este proyecto del panteón es independiente del deseo de la corporación municipal de abrir un museo en torno a la figura de Camilo Sesto, para lo cual necesitan objetos que le pertenecieran.

El alcalde ha informado de que prevé que las cenizas de Camilo Sesto lleguen a Alcoy a finales del presente mes, y ha añadido que tiene el propósito de habilitar un espacio en el ayuntamiento a modo de capilla para que, durante unas horas, los alcoyanos que lo deseen le puedan dedicar su último adiós.

Noticias relacionadas

next
x