ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy va a licitar una serie de mejoras en el polígono de Cotes Baixes, por un montante total que roza los 300.000 euros. Por una parte, se abordará la mejora del alcantarillado de la calle C de dicha zona industrial, con un presupuesto de unos 147.000 euros, y por otra se trabajará en el soterramiento de las líneas y mejora de la red de fibra y telefonía, de las calles C y B, que cuenta con un presupuesto de licitación en torno a los 150.000 euros. Cotes Baixes ha sido la primera EGM de Alcoy, y además es área industrial avanzada.
Se trata de dos expedientes tramitados por vía de urgencia puesto que cuentan con subvención del Ivace, por lo que debe ajustarse a unos plazos determinados, y ya cuenta con los proyectos aprobados. Recordar que el polígono de Cotes Baixes es uno de los que ha obtenido subvención del Ivace, concretamente de 379.549,19 euros, que supone el 80% del total de la inversión prevista, que se sitúa en 474.436 euros, y el resto será financiado con fondos municipales.
Hace dos años ya se llevó a cabo una actuación para renovar parte del alcantarillado de Cotes Baixes, concretamente de la calle G, una obra que supuso una inversión de unos 430.000 euros y que contó con una ayuda del Ivace de cerca del 45% y el resto corrió a cargo de las arcas municipales. Señalar que la red de alcantarillado de Cotes Baixes presenta un deterioro que provoca filtraciones y, con ello, daños en la calzada y aceras debido a la pendiente. En cuanto al entierro de líneas, supone continuar con las acciones ya iniciadas.