Hoy es 13 de julio

Sigue abierto el proceso para adjudicar su ejecución

Alcoy licita la dirección de obra del nuevo vial del polígono Santiago Payá-Sant Benet por 70.400 euros

10/07/2024 - 

ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy ha sacado a concurso la dirección de obra para la construcción del nuevo vial de acceso a los polígonos Santiago Payá y Sant Benet, con un presupuesto base de licitación que ronda los 70.400 euros, concretamente por 70.393,87 euros, con el IVA incluido. Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el día 24 de julio.

El objetivo es la contratación de los servicios de dirección facultativa, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de las obras para habilitar el nuevo vial, que incluyen el desmantelamiento del puente actual que sufrió una rotura y quedó inutilizado, la estabilización geotécnica de la ladera y la habilitación del nuevo vial de acceso a las dos zonas industriales.

Junto a esta licitación, apuntar que también sigue abierto el concurso para adjudicar la ejecución de la obra, que parte de un presupuesto de 1.759.846,78 euros con el IVA incluido, y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 17 de julio para presentar ofertas. El plazo de ejecución se fija en doce meses, desde la firma del acta de replanteo. Del coste de las obras, la Diputación financiará 792.000 euros, mientras que el resto correrá a cago de las arcas municipales, puesto que el Ayuntamiento presentó el proyecto a las ayudas del Ivace pero quedó fuera, argumentando la edil de Industria, Elisa Guillem, en su momento, que la justificación que se había dado al Consistorio era por "insuficiencia presupuestaria".

Con la habilitación de este nuevo vial se solucionará un problema que se arrastra desde hace algo más de 12 años, cuando un desplazamiento del terreno provocó una rotura del puente de acceso y desde entonces se han dado varias soluciones provisionales. Ahora, en vez de construir otro puente, se ha optado por desmontar el existente, estabilizar la ladera (que ha sufrido varios desplazamientos) y habilitar un vial sobre la misma.

La concejala de Industria ha venido destacando la importancia de esta obra, que confía empiece en el último trimestre de este año, y ha remarcado que “las empresas ubicadas tanto en el área industrial de Santiago Payá y Sant Benet llevan una docena de años esperando una solución definitiva, a lo largo de todo este tiempo han sufrido muchas molestias, y es fundamental que cuanto antes puedan contar con la solución definitiva. Hay que tener en cuenta que son muchas empresas y muchas familias que necesitan saber que su puesto de trabajo está asegurado, y que pueden ir a trabajar con comodidad y seguridad”. Además, ha señalado que además de mejorar el día a día de las empresas implantadas, la mejora de estas áreas industriales “permitirá también su crecimiento y el asentamiento de nuevas empresas”. Actualmente, además de habilitar el nuevo vial, se trabaja para que los polígonos Santiago Paýa-Sant Benet sean la tercera EGM de Alcoy.


Noticias relacionadas

next
x