X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ciudadanos adelanta al pp en la ciudad de los puentes

Alcoy: el PSOE obtiene el respaldo mayoritario con Podemos como segunda fuerza

28/04/2019 - 

ALICANTE. El PSOE, que gobierna en el Ayuntamiento de Alcoy y que históricamente ha sido la fuerza que más veces se ha impuesto en todos los comicios celebrados en la ciudad de los puentes, ha vuelto a convertirse este domingo en la elección mayoritaria de los votantes alcoyanos. Con el escrutinio de las mesas electorales cerrado, los socialistas han conseguido el 34,33% de los votos, por encima del dato nacional (29%).

La sorpresa la ha dado Unidas Podemos, que se ha situado como segunda fuerza en apoyos con el 18,23% de las papeletas, lo que otorga a las formaciones de izquierdas más de la mitad del voto en la ciudad. En cuanto al bloque de derechas, también ha habido sorpresa: el sorpasso de Ciudadanos al PP, que sitúa a los naranjas como tercera fuerza en apoyos a un mes de las municipales. Cs ha obtenido así el 16,3% de los votos, frente al 13,24% del PP, que gobernó el Ayuntamiento entre 2003 y 2011.

Vox ha obtenido en Alcoy un respaldo algo inferior al dato nacional, con el 9,72% de las papeletas, mientras que Compromís se ha quedado por debajo del listón del 5%, con el 4,85% de las papeletas. El bloque de izquierdas, así, suma más del 55% de los votos emitidos, frente al 40% raspado del bloque de derechas. 

Noticias relacionadas

next
x