ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Obras y Servicios, tiene previsto contratar en las próximas semanas los servicios de mantenimiento de la plataforma de la vía verde de Alcoy, en el tramo comprendido entre El Estepar y La Sarga.
Concretamente se actuará sobre un tramo de dos kilómetros que va desde la finalización de los dos túneles que surgen del Polideportivo Francisco Laporta y hasta el Mas de la Sínia. Los trabajos consistirán en la retirada de tierra y piedras procedentes de deslizamientos, el perfilado y tendido de material sobrante de la plataforma en los tramos erosionados, así como la compactación del firme en los puntos con mayor erosión. También se retirarán pinos, ramas y arbustos que hayan caído sobre la vía o dificulten el paso.
Los trabajos están valorados en unos 10.000 euros y se prevé que puedan ser llevados a cabo a lo largo del mes de agosto.
Tal y como subraya la concejala de Medio Ambiente, Teresa Sanjuán, “estas tareas responden a demandas ciudadanas que hemos recibido a través del plan municipal y forman parte del mantenimiento que llevamos a cabo para mejorar la vía verde, una infraestructura natural para la que tenemos previstas intervenciones más completas y profundas, que pongan en valor esta infraestructura natural tan utilizada por la ciudadanía y por las personas que nos visitan”.