Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

propuesta de la Junta Directiva de la Asociación de San Jorge

Alcoy apoya la propuesta de alargar las próximas fiestas de Moros y Cristianos

11/09/2020 - 

ALCOY. La Junta Directiva de la Asociación de San Jorge acordaba este jueves proponer que las próximas fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge —de las que todavía no se conoce las fechas, puesto que están condicionadas por la evolución de la pandemia— se celebren durante cuatro días. Los días se repartirían en uno para cada entrada, uno para el patrón y el otro para la arcabucería. Se trata de una propuesta que tendrá que hacerse extensiva al mundo de la Fiesta y que, de aprobarse, por parte de la Asamblea, se propondría en el Ayuntamiento para, definitivamente, dar el visto bueno. Una situación como esta solo se vivió en la ciudad en 1976, cuando las fiestas también duraron 4 días para celebrar el centenario de las mismas.

Desde la Concejalía de Fiestas se ve con buenos ojos una propuesta que se entiende que está realizada con la mejor intención, y que se trata de una idea que necesita mucho trabajo y consenso. Se entiende que el objetivo últimos es ayudar a todos esos colectivos y sectores que encuentran en nuestras fiestas una importante fuente de recursos, y que han visto suspendidas las fiestas de 2020. Un apoyo económico para muchos sectores y muchas trabajadoras y trabajadores, pero también emocional, que incluye a todas y todos, dando una nueva ilusión a los que forman parte más directamente del mundo de la fiesta pero también a todos los ciudadanos y los visitantes.

La concejal de Fiestas, Carol Ortiz, explica que "hablamos de una propuesta, sabemos de las dificultades que cualquier cambio puede suponer en la Nostra Festa puesto que implica muchísimas cosas y a muchas personas. Conocemos las dificultades y las preguntas que todos nos podemos hacer sobre aspectos como la música, el coste económico que tiene que afrontar cada festero, los cargos, hostelería, artesanos, las sillas, la pólvora y muchísimas más, por eso, ahora más que nunca tenemos que trabajar todos juntos, aportando todo lo que tenemos para ver como cuadrar los cambios; y demostrar nuestra mejor disposición para hacer, una vez más, las mejores fiestas del mundo".

Ortiz añade: "Todos sabemos que la Covid-19 nos ha trastocado la vida pero ante las dificultades hay que actuar, dar lo mejor de cada uno, aportando, construyendo y creyendo que si alguna ciudad es capaz de ilusionar, esa ciudad es Alcoy".

Noticias relacionadas

next
x