ALCOY. Las plazas en alojamientos urbanos en Alcoy se sitúa actualmente en las 508, después de que en dos años haya crecido el número de establecimientos que prestan servicio. Este dato viene acompañado del crecimiento en la ocupación que se registró el pasado año, rozando una media del 64%.
En 2022 Alcoy contaba con tres hoteles y tres alojamientos turísticos ubicados en su núcleo urbano. Actualmente, el número de alojamientos turísticos se ha multiplicado y ya son seis, por lo que en total dispone de nueve establecimientos que prestan servicio en la ciudad. Este crecimiento en el número de plazas ha ido acompañado de un aumento en la ocupación de estos establecimientos urbanos, creciendo en cuatro puntos en un año. Así, en 2022 la media de ocupación era del 60% y el año pasado rozó el 64%, teniendo en cuenta además que solo se contabilizaron siete establecimientos, puesto que los dos restantes han abierto este año. Estos datos son aportados por el Observatorio Turístico, que publica la concejalía de Turismo.
La edil de Turismo, Lorena Zamorano, valora de manera positiva los datos de ocupación y remarca que “Alcoy cuenta con una oferta de calidad, que cada año mejora sus cifras de ocupación, superando incluso los datos previos a la pandemia. Desde la concejalía de Turismo y gracias a la colaboración de los diferentes agentes del sector, seguimos trabajando para consolidar esa oferta, ampliarla y diversificarla, haciendo de nuestra ciudad un destino turístico atractivo y diferenciado”.
A las 508 plazas de alojamiento en el casco urbano hay que sumar otras 98 de cuatro establecimientos que se encuentran en plena naturaleza, por lo que en total cuenta con 606 plazas. Los datos del año pasado en lo que se refiere a ocupación de hoteles y casas rurales reflejan una disminución. Así, aquellos que están ubicados en el entorno de la ciudad pasarondel 30 al 27% en un año como ocupación media.