ALICANTE, (EFE). El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, aseguró este jueves, en rueda de prensa, que su equipo, tras su excelente debut en la primera jornada, debe seguir “con el pie en el acelerador” para lograr una nueva victoria en la Liga en su visita a Alcorcón. El técnico extremeño elogió al conjunto madrileño y avanzó que el Hércules deberá competir “a una altísima intensidad” y hacer “un partido incómodo” al rival si quiere ganar. Torrecilla elogió el modelo de juego del Alcorcón y la labor que está realizando su entrenador, Pablo Álvarez, de solo 30 años de edad.
“Es llamativo, porque tiene jugadores incluso mayores que él, pero ha demostrado tener carácter y una idea clara. Es un equipo dominador de la pelota, que propone y arriesga”, comentó el extremeño, quien agregó que el conjunto madrileño cuenta con “futbolistas de calidad”. “Hay que estar preparados para competir y hacerles el partido incómodo. Si estamos concentrados los 100 minutos que dure el partido, lo ganamos seguro”, apostilló Torrecilla.
El entrenador del Hércules confirmó las bajas de Sam Vázquez y Agustín Coscia, lesionados, y no descartó que el centrocampista Roger Colomina pueda jugar finalmente con una máscara protectora tras haber sido intervenido esta semana de una fractura de nariz.
En cuanto al mercado de fichajes, Torrecilla confirmó que la única asignatura pendiente del club es fichar a un centrocampista defensivo sub-23, si bien precisó que la entidad no quiere “confundirse”, por lo que apurará los plazos para ver “qué ofrece el mercado”.
El técnico defendió el nuevo rol de Alvarito como lateral y comparó su adaptación desde el extremo a la que vivieron en su día futbolistas como Jesús Navas o Jordi Alba. “No he visto aún un extremo que lo desborde. Lo está haciendo de escándalo”, indicó el entrenador, quien se ha mostrado feliz por el perfil de jugadores que ha logrado incorporar a la plantilla.
“Quería gente joven, con hambre, que tenga la ilusión de hacer mejor al Hércules y de llegar al fútbol profesional. Hemos firmado a jugadores entre 20 y 25 años, menos Dani Romera, que nos aporta experiencia. Son jugadores a los que se les puede sacar mucho partido y durante tiempo”, argumentó el entrenador.
Por último, Torrecilla se mostró feliz por la renovación del centrocampista Roger Colomina y desveló que aconsejó al club que apostara por su continuidad “con los ojos cerrados”. “El que no lo ve es que es ciego. Es un jugador con una proyección brutal, profesional y buena persona fuera del campo. Se lleva bien con todo el mundo y lo tiene todo para estar mucho tiempo en el Hércules”, concluyó.
Sobre Cantero
"Ha ganado mucha intensidad jugando en un equipo como el Calahorra y en campos complicados, a los que se ha adaptado muy bien", explicó Torrecilla, quien añadió que le gusta el perfil "de central rápido y dinámico" de Rubén Cantero, del que comentó que, además, puede jugar como "mediocentro".