Hoy es 22 de diciembre

Beccacece: "No podemos guardarnos nada porque no nos sobra nada"

3/11/2023 - 

ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que su equipo no puede guardarse nada este sábado en el partido ante el Albacete y debe jugar al límite porque no le “sobra nada”.

“Vamos a jugar con un equipo muy vertical y directo y que tiene un gran entrenador. Vienen con necesidad tras no hacer un buen partido y van a salir a matar. Si nosotros no salimos a matar, vamos a sufrir”, avisó el preparador rosarino.

Beccacece pidió a su equipo afrontar el partido “como si fuera el último” y admitió que la presencia de casi un millar de aficionados del Elche en las gradas será un “condimento más” para estimular a su equipo.

“Vamos a encontrarnos muchísimos obstáculos y adversidades, pero estamos preparados mentalmente y físicamente para traer la victoria”, indicó el técnico, quien avisó de que pensar que las diferentes dinámicas de los equipos pueden influir en el juego “sería un grandísimo error”.

El rosarino recordó que el Albacete, pese a haber renovado parte de su plantilla, “conocen bien lo que es competir en Segunda y eso no se olvida” y se mostró resignado al valorar las importantes bajas de su equipo.

“Hay cosas que no podemos controlar y que nos tienen que fortalecer. Los que están son los mejores”, dijo el argentino, quien pidió a su equipo “mejorar el nivel del juego y ser más sólido y constante”.

“Podemos hacerlo mejor y tenemos que hacerlo mejor que en los últimos partidos a pesar de haber ganado”, avisó el entrenador, quien no se sintió alarmado por las lesiones en la plantilla.

“El futbolista está expuesto. No creo que sean más que en otros equipos, pero al darse en los mismos puestos la alarma es mayor”, razonó.

Beccacece alertó de que la buena dinámica de su equipo, que ha sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego, le hace estar “preparado para no bajar la guardia y mantener los niveles de ambición”.

“Todavía estamos en plena construcción y hay que seguir por ese camino. Sabemos que hay equipos mejores, pero nosotros aspiramos a estar en los lugares de privilegio y nos queda mucho camino por recorrer”, explicó el preparador, quien no descartó volver a utilizar jugadores fuera de su posición natural en Albacete.

“Lo hago por necesidad, no por inventar nada. Si no hay gente para un puesto alguien tendrá que jugar”, comentó Beccacece, quien recordó que el día en el que puso a todos sus jugadores en su posición natural “hicimos el peor partido y perdimos en Gijón”.

“Agradezco a los jugadores su compromiso para romper paradigmas y su predisposición para atreverse con lo desconocido”, concluyó.

Noticias relacionadas

next
x