ELCHE (EFE). Edu Albacar, defensa del Elche, pidió a su equipo dar un paso adelante en las próximas jornadas para revertir la actual dinámica negativa que atraviesa el conjunto ilicitano, que se ha situado a tres puntos de la zona de descenso.
El equipo de Alberto Toril ha encadenado dos derrotas consecutivas ante Zaragoza y Córdoba que le han alejado definitivamente de la zona de promoción de ascenso y le condenan en lo que resta de campeonato a pelear por la permanencia en la categoría.
"Cuando las cosas salen bien, todos estamos felices y contentos, pero cuando van mal hay que sacar el orgullo. Hay que dar un paso adelante y sacar los dos partidos que vienen en casa para salir de esta situación que empieza a ser peligrosa", admitió el jugador catalán.
El lateral, que volvía a la titularidad tras dos meses fuera del equipo por una lesión en la rodilla, admitió que el vestuario del Elche es consciente de que se han complicado la vida, así como de que han dejado escapar una buena oportunidad en las últimas jornadas para mirar "hacia arriba" de la clasificación.
Albacar aseguró que la plantilla está capacitada para pelear por el nuevo objetivo y no tuvo dudas de que el grupo se repondrá rápido, comenzando la próxima jornada con el partido ante el filial del Sevilla en el Martínez Valero.
El jugador, que regresó este año al fútbol tras un año retirado de los terrenos de juego, insistió en que dinámicas negativas como la que atraviesa actualmente el Elche "pasan durante una temporada" y que el equipo no tiene ahora más remedio que pelear "por otro objetivo".
Edu Albacar, uno de los jugadores con más peso específico en la plantilla ilicitana, también quiso mostrar su apoyo incondicional al entrenador, Alberto Toril, en el peor momento de la temporada.
"Personalmente confío en él y confiaré hasta el final de la temporada", aseguró el jugador tarraconense, quien lamentó que sean "matices en cada partido" lo que han impedido al Elche sumar más puntos para estar en una posición más desahogada.