ELCHE (EFE). Edu Albacar, defensa del Elche, aseguró que el equipo ilicitano no tiene dudas sobre su capacidad y el sistema de juego que está empleando a pesar de los últimos resultados negativos que está sufriendo el conjunto ilicitano.
El Elche acumula tres jornadas consecutivas si ganar en el campeonato de Liga y cayó eliminado este martes en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey tras perder (0-1) en el Martínez Valero ante el Alcorcón.
"No tenemos dudas, seguimos con el plan establecido y con la misma idea", afirmó el jugador catalán, quien añadió que las dudas "vienen siempre desde fuera, pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer".
Albacar apostó por "ser fieles a nuestro estilo" y mirar más allá del resultado, ya que afirmó que la propuesta futbolística del Elche es "grande".
El defensor admitió que el equipo necesita "equilibrarse" en el juego en las dos áreas, ya que indicó que se perdió en la Copa por una "acción puntual desafortunada".
"Al final sabes que en la Copa antes o después vas a caer, pero era importante para que los jugadores que menos participan cogieran confianza. Nosotros hicimos todo para ganar", apostilló el futbolista.
Albacar, que regresa esta temporada al fútbol profesional tras haber anunciado el pasado año su retirada, actuó ante el Alcorcón como central en lugar de lateral, su demarcación habitual.
El catalán dijo haberse encontrado cómodo y se mostró feliz por haber disputado su primer partido completo "desde que jugamos en el campo del Espanyol", hace dos temporadas en Primera División.
"Tenía ganas de probarme y estoy bastante contento. Ya dije que me gustaría jugar en mis dos últimos años como central porque es la posición que más me gusta", explicó.
El jugador del Elche pidió a la afición ilicitana que, pese a los últimos resultados, "siga confiando en el equipo porque es bueno".
"En estos momentos solo nos hace falta un poco de suerte y los resultados llegarán", apostilló Edu Albacar.