X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

CD Numancia-Elche CF (18 horas)

Al 'play-off' se va por Soria

22/09/2019 - 

ALICANTE. El Elche gira visita este domingo al estadio de Los Pajaritos de Soria donde se medirá desde las 18 horas al Numancia.

El equipo de José Rojo 'Pacheta', burgalés de nacimiento y soriano de adopción, llega al encuentro en mitad de tabla con ocho puntos, los mismos con que cuenta su rival que al igual que los franjiverdes ha sumado cuatro de los últimos seis puntos disputados: mientras que el Elche ganó en Oviedo (0-2) el pasado fin de semana y empató en el Martínez Valero con el Tenerife (1-1) este jueves, el Numancia hizo lo propio en Riazor (3-3) entre semana después de superar como local al Huesca (1-0). Tanto Numancia como Elche tiene las plazas de 'play-off' ahora mismo a dos puntos.

El técnico de los rojillos, Luis Carrión, no podrá contar este domingo con el central Admonio y el delantero Néstor Albiach, ambos lesionados, mientras que son duda el extremo Alain Oyarzun y el delantero Moha por molestias físicas que arrastran del encuentro en La Coruña. Así, el preparador barcelonés podría optar por iniciar el choque por un once formado por Dani Barrio en la portería; el exfranjiverde Iván Calero, Alberto Escassi, Carlos Gutiérrez y Héctor Hernández en defensa; Gus Ledes y Otegui como pareja de mediocentros; Nacho, Curro y Marc Mateu como tridente de mediapuntas; e Higinio como principal referencia atacante.

Por lo que se refiere al Elche, Pacheta tiene la baja por lesión del mediocentro 'Nuke' Mfulu y se ha llevado a 19 jugadores a Soria, por lo que habrá de ordenar un descarte antes del inicio del encuentro. El técnico franjiverde ya advertía durante la semana que este domingo introduciría cambios en el once para dar descanso a algunos de sus futbolistas con más minutos, por lo que los Tekio, Andoni López, Manu Sánchez, Pere Milla o Josan podrían tener oportunidad de jugar de inicio; eso sí, no se esperan novedades en el centro de la defensa donde Gonzalo Verdú y Dani Calvo son intocables y tampoco en un ataque en el que Yacine Qasmi atraviesa su momento más dulce desde que recalara en el club hace nueve meses, toda vez que ha anotado tres tantos en los dos últimos encuentros. Edgar Badía bajo palos; Tekio, Gonzalo Verdú, Calvo y Juan Cruz en defensa; Manu Sánchez con Gonzalo Villar en el doble pivote; con Iván Sánchez, Pere Milla, Josan en segunda línea y Yacine en punta, bien podrían integrar el once con el que decida Pacheta encarar el duelo de este domingo.

Moreno Aragón, un viejo conocido

El árbitro nazarí de 29 años Álvaro Moreno Aragón será el encargado de dirigir el partido. Esta es su tercera temporada en Segunda División A, categoría en la que ha arbitrado 46 encuentros y presenta un promedio de tarjetas de 5,31 amarillas y 0,37 rojas por partido. 

Se da la circunstancia de que Moreno Aragón fue el colegiado del último partido del Elche en Los Pajaritos, en la jornada 4 del curso pasado, que finalizó con victoria local por la mínima y en el que señaló una pena máxima en contra de los franjiverdes bastante rigurosa, concretamente de Neyder sobre el exfranjiverde Guillermo en el primer acto, y en el añadido de la segunda mitad se comió otra clamorosa sobre Benja. Además de ese duelo, este colegiado nazarí ha arbitrado en una segunda ocasión a los franjiverdes, también en la Liga pasada pero en la jornada 40, en su salida a Tarragona que acabó con empate (3-3). 

Dos victorias (como local sobre el filial del Sevilla en 2017 y la citada sobre el Elche de hace un año), un empate (ante su público y contra Las Palmas en la jornada 42 del curso pasado) y tres derrotas (todas a domicilio) son los resultados cosechados por el Numancia con Moreno Aragón.

En cuanto al videoarbitraje, el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias será el 'trencilla' al frente del mismo.

Plaza hostil para los franjiverdes

Si la historia dice que la antigua Numancia era inexpugnable, tanto de lo mismo resulta la actual para el Elche, toda vez que en sus 15 visitas hasta la fecha solo ha sido capaz de ganar en una ocasión y empatar en tres. 

Hay que remontarse a la Liga 2007/08, a su jornada 23, para encontrar ese único triunfo franjiverde en Soria: un tanto del delantero ovetense Miguel en los primeros compases de partido le valió los tres puntos a un Elche que entonces entrenaba David Vidal, tenía a 'Willy' Caballero como portero, a Iván Amaya y Samuel Llorca como pareja de centrales y a Noel Williams como segundo delantero.

Noticias relacionadas

next
x