contrato de 716.847 euros

Al menos 14 empresas optan al contrato para la asistencia técnica de microinformática para la UA

1/06/2022 - 

ALICANTE. La Universidad de Alicante (UA) ha puesto en marcha el proceso para contratar el servicio de asistencia técnica de microinformática para cubrir las necesidades de asistencia técnica preventiva y correctiva de software de ordenadores personales, impresoras y periféricos estándar que lleve incluido el PC y el número estimado de ordenadores es de 5.000. La licitación, que se hizo pública a mediados de abril ya está en proceso de selección y han solicitado realizar este servicio -por dos años- y con un valor estimado del contrato de 716.847 euros, al menos 14 empresasAdemás, el próximo 2 de junio está prevista la valoración de criterios evaluables para las propuestas presentadas por los licitadores y la realización de la propuesta de adjudicación. El periodo previsto para el servicio es desde el 1 de agosto de 2022 hasta el 31 de julio de 2024.

Las firmas admitidas en el proceso son Keycoes Comunicación, la UTE MR Informática, Soluciones Logísticas y Mantenimientos, Suministros, Importaciones y Mantenimientos Electrónicos, Seidor Solutions, Inforhouse, Arestes Serveis Informatics, Pulsia Technology, Metaenlace Sistemas de Información, Tecon Soluciones Informáticas, Cos, Mantenimiento, Instrumentación y Componentes, Novus Centro Empleo, Soltel IT Solutions y Lynx View. 

Entre las claves de la contratación, la UA busca a una empresa que se encargue de la gestión de incidencias de software e instalaciones software de los equipos de trabajo de los usuarios; la instalación y configuración de ordenadores personales y periféricos asociados y la configuración de navegadores, clientes de correo electrónico, ofimática y técnico estandarizado, así como la ayuda en temas puntuales. 

Otras consultas que pueden darse son de equipamiento, consultas de alumnos sobre configuraciones de portátiles para el acceso a la red de la Universidad o cualquier incidencia que afecte al puesto de trabajo de los usuarios de la universidad y que impida el correcto desarrollo de las tareas profesionales en el entorno. Además, la conexión de equipos a la red de la UA y el montaje de equipos diversos. Además, puesto que el entorno tecnológico de la UA es diverso, el equipo de trabajo debe ser capaz de realizar las tareas detalladas en entornos Windows, Linux y MacOS y la empresa adjudicataria deberá disponer de un sistema de soporte con expertos técnicos en las materias referidas al contrato, de forma que los técnicos desplazados puedan escalar averías en caso de no poderlas resolver.

Noticias relacionadas

next
x