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Entre ellas, Santander y el grupo tecnológico de seguridad Giesecke+Devrient (G+D)

Gravity Wave suma 75 empresas en España que han colaborado en proyectos de reciclaje de plásticos 

  • Foto: AP
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CALP. La startup social de Calp, Gravity Wave ya cuenta con más de más de 75 empresas en el país que han colaborado con acciones con compromiso de sostenibilidad. En los últimos meses, ya crearon nuevos productos y han comenzado a aumentar las alianzas con firmas con el foco a impulsar su marca, además de difundir proyectos respetuosos con el medio ambiente.

Desde la joven empresa afirman que hay marcas que están invirtiendo en ese compromiso en el medio ambiente aunque, afirman, a veces es complicado analizar el impacto real y evitar caer en el greenwashing. Por eso, aseguran, desde Gravity Wave, que se dedica a la limpieza de plásticos del mar y puertos gracias a la colaboración de las empresas a través de iniciativas de limpieza de residuos y redes fantasma en mares y puertos, permitiéndoles establecer diferentes cantidades, en función de sus posibilidades y objetivos de impacto positivo que busquen alcanzar.

Compañías tan dispares como Flying Tiger, Bit2Me o Reale Seguros o Vidu ya han colaborado con la startup de Calp con el finde limpiar plástico de mar a través de la venta de sus productos. Además, se han sumado firmas como Garden Gourmet con el objetivo de la limpieza de 14,5 tonelades de redes fantasma en el Mediterráneo a través del lanzamiento de Vuna, una primera alternativa vegetal al atún en lata. 

Otras empresas, como Viña Esmeralda han conseguido aterrizar en nuevos mercados gracias a su implicación en las soluciones tangibles que propone Gravity Wave para abordar la contaminación plástica. 

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