Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Real Valladolid 2-2 Elche CF

Al Elche se le hace largo el partido

19/01/2021 - 

VALLADOLID. Largo, muy largo se le hizo al Elche la final del José Zorrilla y al final lo terminó pagando.

Empate con sabor a derrota de los franjiverdes en su visita al Real Valladolid, en un partido en el que el equipo de Jorge Almirón se fue al descanso con un 0-2 favorable gracias a un doblete del crevillentino Josan Ferrández, pero dejó escapar la victoria en el tramo final: Míchel Herrero en el minuto 71 y Joaquín Fernández en el 88 marcaban para un rival que con el punto se mantiene no solo dos por encima de los franjiverdes, es que condena a estos a seguir una jornada más en la zona de descenso.

Los brotes verdes del primer acto (los de Almirón no solo defendieron una vez más a un nivel fantástico, es que por fin hicieron gala de pegada) se tornaron en marrones en el segundo (los franjiverdes se metieron muy atrás, los cambios de Almirón no ayudaron a corregir lo anterior y encima casi regalaron el empate, al producirse este gracias a una falta lateral más que evitable de Antonio Barragán) y eso que por una vez el videoarbitraje hiló fino a favor del Elche: el santanderino Adrián Cordero Vega respaldó a su colega sobre el verde, el oscense Santigo Jaime Latre, que se comió un más que posible penalti de Pere Milla sobre Orellana en el primer tiempo y anuló a la hora de partido, con 0-2 en el marcador, un gol a Weissman por unas manos muy dudosas.

Debut de Johan Mojica y doblete de Josan

Con defensa de tres centrales, Josan y el debutante Johan Mojica como carrileros, el joven Jony Álamo junto a Raúl 'Guti' en la zona ancha, Rigoni y Pere Milla de interiores y Lucas Boyé en punta decidía Almirón encarar un choque que se le iba a poner de cara muy pronto, en el minuto 8:  en prácticamente la primera aproximación de los franjiverdes, una acción iniciada en el costado izquierdo por Mojica y en la que Boyé se asociaba en la frontal con Josan que batía a Masip de zurdazo ajustado al palo largo.

Aunque el Valladolid trató de restablecer el empate por la vía rápida, disfrutando en un remate de Weissman que se estrellaba en el palo y en sendas acciones a balón parado de buenas ocasiones para marcar, la realidad es que el Elche se lo puso difícil, acumulando con acierto jugadores atrás (su zaga, por momentos, estaba integrada por hasta seis hombres) y tratando de ampliar su ventaja sorprendiendo a la contra, gracias a la velocidad de sus hombres de ataque, cosa que logró poco antes del descanso, tras una recuperación de Jony en la zona ancha y un pase largo de Gonzalo Verdú a la espalda de la zaga blanquivioleta que Josan aprovechaba para hacer el segundo, también de disparo cruzado al palo largo, solo que esta vez con la pierna derecha.

Inicio prometedor de la segunda parte

Después del primer gol el Valladolid se mantuvo en partido e incluso hizo méritos para un resultado mejor (por no hablar de la citada pena máxima de Pere Milla sobre Orellana que el árbitro y su colega del VAR le levantaron), pero con el segundo se le fundieron los plomos… El primer cuarto de hora de la segunda mitad fue todavía más plácido para los discípulos de Almirón, hasta el punto de que su homólogo en el banquillo rival, Sergio González, decidió revolucionar a su equipo con el concurso de Míchel Herrero y Toni Villa. Sus jugadores estuvieron por fin a punto de responderle en el 61, cuando una acción de Óscar Plano (muy gris hasta ese momento) con Weissman terminaba en gol pero el árbitro, a instancia del VAR, anulaba el tanto por manos del delantero argentino. 

Almirón reacciona tarde

La acción (afortunada) del gol anulado al Valladolid debió ser un toque de atención para los franjiverdes y especialmente para su técnico, pero no fue así. 

El paso adelante del rival terminó permitiéndole recortar distancias en el minuto 71, en una jugada en la que Míchel Herrero aprovechaba cierta falta de intensidad defensiva de los franjiverdes que empezaban a acusar el despliegue físico del primer tiempo. 

A un cuarto de hora para el final Almirón por fin movió el banquillo, refrescando tanto la zaga como el centro del campo y el ataque, algo que estuvo cerca de funcionarle porque con la entrada de Víctor Rodríguez su equipo pasó a tener más la pelota y, además, en zonas alejadas de su área. Sin embargo, cuando el Elche ya acariciaba el primer triunfo en 12 partidos de Liga consecutivos, que se dice pronto, Antonio Barragán concedía una falta innecesaria que los blanquivioletas no desperdiciaron: Pablo Hervías ponía un balón al punto de penalti donde Joaquín Fernández de cabeza lograba superar a Edgar Badía

Aunque el gol del empate del Valladolid llegó en el minuto 88, se puede decir que el fútbol terminó siendo justo con el equipo de Sergio que, aún más mermado por las bajas que el Elche, fue mejor que este en la segunda parte.

Ficha técnica:

2 - Real Valladolid: Masip, Luis Pérez (Pablo Hervías, min. 71), Kike Pérez (Míchel, min. 56), Weissman, Óscar Plano, Orellana, Rubén Alcaraz, Roque Mesa (Zalazar, min. 88), Fede San Emeterio (Toni Villa, min. 56), Nacho y Joaquín Fernández

2 - Elche CF: Edgar Badía, Gonzalo Verdú, Lucas Boyé (John Donald, min.),  Pere Milla, Raúl 'Guti', Josan (Cifu, min. 73), Antonio Barragán, Rigoni, Josema (Diego González, min. 73), Johan Mojica y Jony Álamo (Víctor Rodríguez, min. 73). 

Goles: 0-1, min. 8: Josan; 0-2, min. 42: Josan; 1-2, min. 70: Míchel Herrero; 2-2, min. 88: Joaquín Fernández.

Arbitraje: el oscense Santiago Jaime Latre mostró amarillas a Fede San Emeterio por el Real Valladolid y a Josema, Cifu y Pere Milla por el Elche. Además expulsó al local Roque Mesa con roja directa.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 en Primera División disputado a puerta cerrada en el estadio José Zorrilla de Valladolid en una noche fría. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en recuerdo del recientemente fallecido Vicente Cantatore, extécnico blanquivioleta.

Noticias relacionadas

next
x