X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Extremadura UD 2-0 Elche CF

Al Elche se le atragantan las rotaciones

1/10/2019 - 

ALMENDRALEJO. Derrota del Elche en su visita a Almendralejo.

El equipo de José Rojo 'Pacheta' ve truncada su buena racha cayendo por dos goles a cero en su partido correspondiente a la novena jornada ante un Extremadura que fue el único que hizo méritos para llevarse los tres puntos.   

Willy en el inicio del segundo acto y Cristian Rodríguez en el tramo final del mismo marcan para el equipo de Manu Mosquera que fue netamente superior a un Elche que presentó hasta seis novedades en su once, entre las que destacaba la titularidad de Tekio, que Manu Sánchez y Mfulu integraran la pareja de mediocentros, y que Pere Milla fuera la referencia en ataque (con Nino por detrás) en detrimento de Yacine Qasmi que vio la mayor parte del duelo desde el banquillo.

Extremadura, que también presentó novedades en su once (no pocas, aunque las asimiló infinitamente mejor), fue el único protagonista prácticamente durante todo el choque: los azulgranas no solo llevaron el peso del juego, es que firmaron las únicas ocasiones de peligro ya antes del descanso al que su meta Casto llegó sin haber tocado un balón.

El Elche se mostró casi desde el inicio muy lejos de ser ese equipo concentrado y ambicioso de los últimos encuentros, probablemente como consecuencia de los cambios (Manolín y Mfulu nunca estuvieron cerca de ganar la batalla del centro del campo a Zarfino y David Rocha, por ejemplo) pero también por el plus de todo que le puso un rival que en el minuto siete estrellaba un balón en el travesaño por mediación de Zarfino, en un acción en la que ya salía a relucir la falta de intensidad de la zaga franjiverde y poco antes del descanso volvía a cercarse al gol gracias a un zapatazo de Nono que obligaba a Édgar Badía a emplearse a fondo.

Tras el paso por vestuarios, el panorama para el Elche, lejos de mejorar, empeoró y es que en un minuto, en el 51, un manotazo de Manu Sánchez le llevaba a ver la segunda amarilla, propiciando una falta que botaba David Rocha y Willy, adelantándose a los defensores franjiverdes, convertía en gol.

El tanto pareció por un momento que despertaba a los franjiverdes, pero todo quedó en un espejismo. Es cierto que el Elche por fin tuvo el balón y lo llevó hasta el área de Casto pero salvo sendos disparos de Nino y Juan Cruz, no llegó a estar nunca cerca del gol a diferencia del Extremadura que, con otro robo en campo rival, resolvía por adelantado el choque gracias Cristian Rodríguez.

Ficha técnica:

2 - Extremadura UD: Casto, Álex Díez, Diego Caballo, Pardo, Gio Zarfino, Willy (Álex López, min. 82), Borja Granero, Nono, Cristian Rodríguez, Pinchi (Rafa Mújica, min. 77) y David Rocha (Sergio Gil, min. 64).

0 - Elche CF: Édgar Badía, Tekio, Gonzalo Verdú, Manu Sánchez, Nino (Yacine, min. 64), Iván Sánchez, Pere Milla (Claudio Medina, min. 81), Fidel (Josan, min. 74), Danilo Ortiz, Mfulu y Juan Cruz.

Goles: 1-0, min. 51: Willy; 2-0, min. 83: Cristian Rodríguez.

Arbitraje: el pontevedrés Alejandro Muñiz amonestó con una amarilla a Willy y David Rocha por los locales y a Claudio Medina y Juan Cruz por los visitantes y con dos amarillas y la consiguiente roja al también visitante Manu Sánchez.

Incidencias: 6.422 espectadores en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo.

Noticias relacionadas

next
x