ALCOY (EFE). El Alcoyano afronta el estreno liguero de este domingo en Las Gaunas frente al SD Logroñés con la incertidumbre de una irregular pretemporada cerrada con una derrota en la final autonómica de la Copa Federación frente al Alzira, un rival de inferior categoría, y el aval de las estadísticas que acompañan al técnico Vicente Parras en sus tres temporadas en el banquillo del equipo.
Con el alicantino como entrenador, el Alcoyano marcha invicto y ha ganado en dos de los tres estrenos ligueros, cediendo en el otro partido un empate. En su debut como técnico blanquiazul, Vicente Parras venció 1-3 en Benigànim en la temporada 2019/20, la del regreso a Tercera División tras casi dos décadas en Segunda B.
A la temporada siguiente, con el Alcoyano ya de vuelta a la Segunda B, los de Vicente Parras firmaron un empate sin goles en Los Arcos frente al Orihuela. En realidad el debut liguero de la temporada 2020/21 era contra el Hércules en El Collao, si bien ese parido no se jugó hasta un mes después por un episodio de covid en el vestuario del conjunto herculano.
En el pasado curso, el Alcoyano volvió a sumar una victoria, ahora en el estreno del equipo en la recién creada Primera RFEF. Fue en casa ante el Betis B, en partido jugado viernes y decidido desde el punto de penalti (1-0).
Vicente Parras afronta su cuarta temporada consecutiva al frente del banquillo del Alcoyano tras una pretemporada muy irregular y donde el equipo no ha terminado de ofrecer su mejor versión.
Su equipo disputó nueve partidos, incluidos los tres de la fase autonómica de la Copa Federación, con un balance de cuatro victorias, cuatro empates (los cuatro en El Collao) y una derrota, en el último partido, frente al Alzira (1-2) en la final, donde los de Vicente Parras no supieron remontar a un rival que jugó toda la segunda parte con uno menos.