FUNDADA POR EL ALCOYANO DANIEL IBIZA 

Aiudo, un startup de éxito que innovó en el cuidado de mayores 

9/11/2021 - 

ALICANTE. Daniel Ibiza es un joven de Alcoy que ha estudiado Trabajo Social. Tuvo un problema familiar con la enfermedad de su madre y vio que había nicho de negocio con la necesidad de cuidadores. Entonces fundió la startup Aiudo. Ibiza expuesto este lunes, en el Foro de Innovación y Transformación Digital organizado por Alicante Plaza, las claves del crecimiento de Aiudo, que en cinco años de historia ha triplicado su volumen de negocio, y tiene presencia en casi todas las regionales de España y en Reino Unido

Después de pasar por varios procesos de aceleración, en Lanzadera (en dos ocasiones) y ha sido premiada por BBVA y Mapfre, Ibiza cree que la empresa ha llegado a un proceso de madurez digital y lo atribuye a dos innovaciones incorporadas en su proceso de trabajo: la empresa es capaz de hacer un proceso de selección de un cuidador/a mientras tiene una petición de un cliente sobre la mesa y el itinerario online que ofrece al cliente, gracias a un sistema digital que permite a la empresa simplificar sus procesos de trabajo. "En vez de tener a 10 personas en el departamento de Recursos Humanos, tenemos a una, y podemos tener a esas nueve personas dedicadas a otras tareas", ha explicado Ibiza. "Eso nos ha permitido tener un proceso de contratación de cuidadores flexible y disruptivo que no tienen otros operadores del sector", ha añadido. Y además, poderlo hacerlo en cualquier parte de España, como es el caso, y, por ejemplo, en Glasgow, con su reciente implantación en Reino Unido.

Ibiza ha destacado, en su presentación, la transformación que vivido la startup tras su segundo paso por Lanzadera, donde Aiduo enfocó mejor el foco del negocio, pues la empresa mejoró su profesionalización y consolidación y le permitió dar el salto a mercados internacionales.

Posteriormente, en la mesa de debate, Ibiza ha destacado el papel que ha jugado en la mejora de todos estos proceso el equipo humano de Aiudo, lo que ha permitido que el CEO se haya dedicado a mejorar la financiación de la empresa, en otras cosas. Hay que recordar que Aiudo logró en 2019 inyectar 150.000 euros a sus arcas gracias a una ronda de financiación y, además, la incorporación de un socio inversor, Daniel Sardina, socio fundador de Praxis Investments y miembro de Big Ban Angels. Un año antes, en 2018, ya logró la sostenibilidad. Desde 2020 cuenta con una plantilla de 25 personas en sus oficinas centrales y red de cuidadores formada por más de 250 profesionales.

a

Noticias relacionadas

next
x