ALCOY. Aitex ha dado a conocer el listado de las empresas finalistas de los Premios Empresariales Aitex 2022. De los 76 proyectos nacionales presentados, un jurado experto ha escogido, según propuesta de valor, innovación & sostenibilidad de la propuesta, calidad y resultados obtenidos, a los quince finalistas de esta edición; cinco empresas de cada modalidad de participación: textil, cosmética y emprendimiento.
De los finalistas de esta edición, el 53% son de la Comunitat Valenciana y un 46% son del resto de España.
"Premio Aitex a la sostenibilidad y/o innovación en textil":
Interfabrics S.L. (Aquaclean)
Jeanología S.L.
Waste Prevention S.L.
Rioma S.L.
Tejidos Royo S.L.
"Premio Aitex a la sostenibilidad y/o innovación en cosmética":
Berioska S.L. (Babaria)
Germaine de Capuccini S.A.U.
Martiderm S.L.
Cosmética Cosbar S.L. (Montibello)
Prospera Biotech S.L.
"Premio Aitex a la mejor iniciativa emprendedora":
ARS Athletic Iberia S.L.
Kimera Technologies S.L.
Mediterranean Algae Technologies S.L.
Recovo Lab S.L.
Wecaria Technologies
Un jurado compuesto por representantes de máximo nivel del sector industrial textil y cosmético, empresarial, y académico, han sido los encargados de valorar los proyectos presentados, según criterios de propuesta de valor, calidad de la propuesta presentada, innovación & sostenibilidad, así como resultados obtenidos, impacto socio-económico e impacto medio ambiental.
Se darán a conocer los ganadores y los segundos clasificados durante el acto de entrega, el próximo 24 de noviembre a las 18 horas en el IVAM-CADA Alcoy. El ganador de cada modalidad obtendrá una dotación económica de 20.000 euros siendo 10.000 euros la cantidad que obtendrá el segundo clasificado. Repartiendo así un total de 90.000 euros en premios.
El acto contará también con un seminario profesional de primer nivel a cargo de Laura Durán, directora general de Desarrollo de Negocio y Sostenibilidad y Miembro del Comité de Dirección de IKEA España.
Laura Durán, con su ponencia «Expansión de negocio y desarrollo sostenible», compartirá el método de diseño de producto en IKEA, conocido como “diseño democrático”. Además, hablará de la estrategia de sostenibilidad de IKEA “Personas y Planeta”, la cual explica cómo el desarrollo de nuevo negocio en IKEA se ha implantado en España.
Comenzó su carrera en banca de inversión en Bruselas y Londres, trabajando para Morgan Guarantee Trust. Posteriormente se trasladó a Barcelona donde dio un giro a su carrera comenzando su trayectoria en Marketing dentro de la recién creada Vueling. Lideró el departamento de Comunicación Externa, Redes Sociales y Market Intelligence antes de incorporarse a Media Markt para la transformación digital de la compañía y el lanzamiento de e-commerce.
En 2015, se incorporó a IKEA España en el departamento de Marketing y, en 2017, como directora de Marketing. Recientemente ha sido nombrada Directora General de Desarrollo de Negocio y Sostenibilidad, liderando las áreas de Expansión, Innovación y Transformación & Sostenibilidad.