Hoy es 13 de julio

La ilicitana Aire Networks eleva su facturación un 19% hasta los 75,6 millones de euros

1/11/2022 - 

ELCHE. La compañía de telecomunicaciones con sede en Elche Aire Networks eleva su facturación un 19% hasta los 75,6 millones de euros. Son datos de los resultados de su último ejercicio, consultados por Alicante Plaza y que dejan ver una tendencia de crecimiento que se afianza desde los últimos años. En 2020, la facturación llegó a los 63,6 millones. Su beneficio, además ha crecido situándose en 8,7 millones el pasado año frente a los 7,65 de 2020. Asimismo, presentan un Ebitda sobre ventas del 23.5%, mejorando la cifra del año anterior, que se situaba en un 22,2%. La empresa también destaca en su informe de gestión el margen bruto obtenido, de 30,5 millones de euros y que fueron de 25 millones en 2020. "Todos estos catos evidencian la evolución favorable y la trayectoria creciente que está experimentando la sociedad". Asimismo, el equipo de Aire Networks ha crecido en 2021 pasando de 175 hasta los 216 trabajadores. 

Recientemente, Grupo Aire, el conjunto de empresas de telecomunicaciones del que forma parte Aire Networks ampliaba su presencia internacional en más de 90 puntos y 20 países europeos a través de un acuerdo con Sparkle, operador líder en el mercado italiano y uno de los más importantes a nivel mundial. Este movimiento se enmarca en una estrategia en la que está inmerso el grupo, según su CEO, Raúl Aledo. "En los últimos años estamos afrontando un ambicioso proyecto de expansión nacional e internacional". 

En febrero de 2021 la compañía ilicitana Aire Networks adquirió el operador de telecomunicaciones portugués AR Telecom, como un paso más dentro de su estrategia de internacionalización y para reforzar su área de negocios. Además, en 2020 adquirió el operador LCRcom, una importante compañía del sector de la que también asumió su plantilla de 70 trabajadores, para crecer en el segmento de empresas. En 2018, el fondo Magnum Capital entró en el accionariado de Aire Networks.

Otro de los ejemplos de ese crecimiento es la implantación de su Centro de Proceso de Datos (CPD) de Talavera de la Reina, que cuenta con una inversión de 1,3 millones de euros y que se inauguró en verano de 2022. Dentro de los planes del grupo está la regionalización y la localización y cuenta en la actualidad con centros de procesos de datos de proximidad propios en València, Zaragoza, Málaga, Lisboa y Elche con previsión de sumar más instalaciones en el país. Por ejemplo, en Málaga el grupo invirtió 2,5 millones de euros en su primer Centro de Proceso de Datos para convertirlo en "centro neurálgico tanto para los servicios cloud de próxima generación como para la conectividad a nivel nacional".

En cuanto a representación, Aire Networks fue una de las entidades elegidas para formar parte de Gaia-X España, el hub nacional para impulsar la economía del dato, con el fin de marca el camino hacia la creación hacia la soberanía de los datos a nivel europeo. Asimismo, en verano obtuvo la categoría alta del Esquema Nacional de Seguridad por el "respeto a la confidencialidad en las operaciones electrónicas y cumpliendo con los requisitos legales de las Administraciones Públicas". Se trata de un conjunto normativo que posibilita crear y mantener las condiciones necesarias de seguridad en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas que garanticen la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos, para facilitar el ejercicio de derechos y cumplimiento de deberes.

Noticias relacionadas

next
x