Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en 2020 ya adquirió lcrcom

El operador ilicitano Aire Networks compra la teleco portuguesa AR Telecom

17/02/2021 - 

ALICANTE (EFECOM). La compañía ilicitana Aire Networks ha adquirido el operador de telecomunicaciones portugués AR Telecom, como un paso más dentro de su estrategia de internacionalización y para reforzar su área de negocios empresarial, según ha anunciado este miércoles.

El operador mayorista de telecomunicaciones español, con sede en Elche, ha afirmado en un comunicado que esta operación ya se encuentra en el último tramo para su aprobación final por parte de la autoridad de la competencia portuguesa.

Aire Networks es el cuarto operador mayorista de telecomunicaciones en España, cuenta con una red de más de 27.000 kilómetros en todo el territorio español y ofrece servicios de conectividad, voz, audiovisual, centro de datos y 'cloud' (nube) para operadores, empresas y administraciones públicas.

En 2018, el fondo Magnum Capital entró en el accionariado de Aire Networks, donde mantienen su presencia los socios fundadores. Esta es la cuarta compra de Aire Networks desde la entrada del fondo; en junio pasado adquirió el operador LCRcom, una importante compañía del sector de la que también asumió su plantilla de 70 trabajadores, para crecer en el segmento de empresas.

El cierre de la operación en Portugal refleja la intención del grupo de continuar con su crecimiento inorgánico, que ya arrancó en 2019 con la adquisición de Unelink y Prored, y continuó en 2020 con la compra de LCRcom.

Con este nuevo movimiento, Aire Networks busca mejorar su posicionamiento como operador global en materia de comunicaciones, tecnología y servicios para operadores y empresas; iniciar un proceso de internacionalización y reforzar su área de negocios.

Con esta adquisición, cuyo precio no ha trascendido, la facturación consolidada de todo el grupo Aire superará los 110 millones de euros en 2021, siguiendo con la senda de crecimiento de 2020.

Noticias relacionadas

next
x